La piel suele resentirse y volverse reseca por muchos factores, puede ser por el cambio drástico de la temperatura, por usar productos o cosméticos que de pronto no favorecen a nuestro tipo de piel, entre otros.
Para manejar este problema, son recomendables los tratamientos de belleza, mejor si son naturales como las 9 recetas caseras que te presentamos a continuación, todas son muy efectivas y buenísimas mejorando la piel reseca, cualquiera que te decidas a usar dejarán tu piel suave, radiante y muy hidratada.
Para manejar este problema, son recomendables los tratamientos de belleza, mejor si son naturales como las 9 recetas caseras que te presentamos a continuación, todas son muy efectivas y buenísimas mejorando la piel reseca, cualquiera que te decidas a usar dejarán tu piel suave, radiante y muy hidratada.
9 recetas caseras para la piel reseca o escamosa!
Recuerda que no hay nada mejor que una mascarilla con ingredientes de la naturaleza. Presta mucha atención a estas 9 recetas caseras para la piel reseca.
Mascarilla de café, chocolate y yogurt: Esta mascarilla es especial para las pieles secas, marchitas y cansadas. Es muy fácil de hacer, se empieza por adquirir una base de chocolate en polvo que sea lo más puro posible, café de cualquier marca y yogurt 100% natural sin azúcar. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, se aplica en el rostro con la ayuda de un pincel y se deja actuar por unos 10 a 15 minutos. Se realiza 3 veces por semana.
Mascarilla de miel y aceite de oliva: Se debe tener a la mano una yema de huevo, una cucharadita de miel, una cucharadita de harina fina y una de aceite de oliva. Colocar la yema de huevo en un recipiente, agregar la harina e ir revolviendo hasta que se integren perfectamente. Luego añadir la miel y el aceite de oliva, mezclar bien todos los ingredientes y aplicar en todo el rostro y el cuello dejándolo sobre la piel por unos 30 minutos.
Mascarilla de Zanahorias y miel de abeja: Rallar una zanahoria grande, colocar en un recipiente, agregarle 4 cucharadas de miel y revolver bien. Extender por la piel reseca, dejar actuar por unos 30 minutos y retirar con agua y jabón suave.
Mascarilla de Huevo y yogurt: Mezclar en un recipiente la yema de un huevo, yogurt sin sabor y una cucharadita de miel de abeja. Aplicar por toda la cara, el cuello y el escote, dejar actuar por 30 minutos y quitar los residuos con agua tibia. La piel queda súper humectada.
Mascarilla de Manzana: Una cucharada de grenetina, media taza de jugo de manzana, mezclamos bien, meter al microondas por un minuto y luego al congelador por unos 15 a 20 minutos hasta que obtenga una consistencia gelatinosa. Aplicar sobre la piel, cuando se seque enjuagar con agua tibia. Después la crema hidrante.
Mascarilla de Aguacate: Triturar la pulpa de un aguacate y mezclarlo con una cucharada de aceite de almendras hasta que se forme una pasta bastante pareja. Antes de aplicar la mascarilla se debe preparar la piel para que pueda absorber todos los nutrientes que necesita ya sea utilizando un limpiador en gel, crema o espuma (de tu uso habitual, de tu preferencia). Una vez limpia la cara, entonces se procede a extender toda la mascarilla por el rostro y el cuello, después de 10 minutos se retira con agua tibia y se aplica una crema hidratante para potenciar los resultados.
Mascarilla de avena y aceite de ajonjolí: Se coloca en el triturador un puñado de hojuelas de avena enteras (o de maíz) y un chorro de aceite de ajonjolí (o de oliva). La pasta resultante sirve como exfoliante, el mismo que se aplica con masajes por toda la zona de piel que está reseca y la por último se enjuaga con agua fría. Secar la piel con un papel toalla desechable. Este preparado puede durar hasta una semana a temperatura ambiente.
Manzana directamente aplicada: Se coge una manzana, se parte por la mitad y se frota contra la piel hasta que ella quede húmeda, después de unos cinco minutos de reposo, se exfolias con agua tibia y azúcar.
Mascarilla de Maní sin sal: Agregamos un poco de miel y maní sin sal al procesador, la pasta resultante se aplica sobre el rostro, se deja por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Queda como la mantequilla de maní pero es más natural.
| Tweet |

0 comentarios on "9 recetas caseras para la piel reseca o escamosa!"
9 recetas caseras para la piel reseca o escamosa!