Cómo aliviar las quemaduras solares
Disfrutar de la arena, el mar y el sol es maravilloso; pero si no lo haces con el cuidado y protección que requiere, tu piel puede resultar realmente afectada. Siempre es bueno utilizar un protector solar y no exponerse al sol durante tantas horas, son dos consejos para evitar las quemaduras y la deshidratación. Si te fuiste a la playa en el verano y te quemaste la piel por el sol una manera buenísima de aliviar es aplicando compresas frías de manzanilla sobre aquellas zonas que se encuentran enrojecidas, con esto recuperaras la hidratacion que perdiste y tu piel volverá a estar muy sana.
Muy aparte de la manzanilla también existen otras recetas caseras que también son buenísimas para aliviar las quemaduras del sol:
Muy aparte de la manzanilla también existen otras recetas caseras que también son buenísimas para aliviar las quemaduras del sol:
- Coge un pedazo de algodón y mójalo en leche fría, aplica sobre la zona de piel quemada por aproximadamente una hora. Es recomendable repetir el tratamiento cada 3 horas.
- El yogurt es otro ingrediente efectivo, así que no esperes más y aplica sobre las quemaduras solares, después báñate con agua fría y seca delicadamente.
- Prepara una infusión de salvia, deja enfriar bien y con este preparado lava la zona afectada.
- Prepara un puré de zanahoria y esparce sobre el área quemada por el sol, cubre con una gasa y deja reposar por unas 2 horas.
- Remoja tu cuerpo en una mezcla de agua y una taza de harina de avena, se recomienda la cantidad de agua que alcanza en una bañera.
- Hacer una mezcla de clara de huevo batido con unas 2 cucharadas de aceite oliva virgen, realiza el tratamiento cada 2 horas. El aceite es un buen hidrante y además calma las quemaduras solares.
- El melón hecho puré también es súper recomendable para este problema.
Tweet |
0 comentarios on "Cómo aliviar las quemaduras del sol"
Cómo aliviar las quemaduras del sol