Maquillaje para adolescentes y niñas

Publicidad

Maquillaje para adolescentes y niñas

Maquillaje natural para adolescentes
Una nena de 11 años que sigue nuestro blog nos escribió al facebook y preguntaba cómo es que puede realzar su belleza para que el chico que le gusta se fije en ella; de por sí la nena es muy bonita pero necesita algunos consejos de maquillaje que vaya de acuerdo a su edad; algo natural, sutil y nada recargado.

Pues bien, así como ella, muchas niñas y adolescentes comienzan a interesarse por el maquillaje ya después de los nueve años, a veces más temprano; como ven a sus mamis realzar sus belleza con él, también tienen curiosidad y quieren experimentar. Algunas madres no saben qué hacer al respecto y esto se comprende; pero si se les prohíbe es peor, se aumenta el deseo por usarlo y quizás terminen maquillándose a escondidas y de la forma incorrecta. Si eres madre y ahora estas pasando por esta situación, sería muy bueno que mantengas una comunicación muy abierta con tu hija, explícale que aunque no está en edad de usar maquillaje, puede hacerlo pero no muy cargado; cualquiera sea tu decisión, se respeta.

Pero a lo que vamos; una apariencia natural, fresca y bonita se puede conseguir solo con un poco de maquillaje, ya que la cara de las nenas a esa edad es muy tierna y tan perfecta que no necesita casi nada, pero que sí se podría refinar un tantito con ciertas cositas indetectables, sigue estos pasos:
  • Lávate bien la cara con el limpiador que uses, es básico para empezar el proceso.
  • Esparce por el rostro una crema humectante atintado y sin aceite hasta que no quede rastro de ella, servirá para emparejar el color de la piel de una forma muy natural y además ayudará a disimular las imperfecciones como ojeras, manchas o granitos. Si sufres de acné excesivo, es necesario que acudas al dermatólogo o te compres un limpiador especial para la piel con este problema.
  • Peina tus cejas con un gel adecuado para ello, así se verán más arregladitas todo el día.
  • Resalta tus ojos con una máscara de pestañas (rímel) de color trasparente o marrón.
  • Utiliza un blush en crema o gel en tus mejillas, se desvanecen muy bien en la piel y es el más natural. Puedes optar por un rubor color rosa que queda regio.
  • El toque final lo tienes que dar con un gloss o brillo de labios, evita los colores fuertes y con escarcha, elige un tono natural.
  • Sobre la sombra de ojos, yo preferiría que todavía lo uses; en todo caso, recuerda que los colores pasteles son los más adecuados para tu edad.
Tips de belleza adicionales:
  • Siempre que vayas al colegio o escuela utiliza colonia, aquellas fragancias dulces o cítricas son buenísimas.
  • Desmaquíllate antes de acostarte para evitar la aparición de impurezas, puntos negros y arrugas con el tiempo.
  • Camina derecha y cruza las piernas cuando tomes asiento.
Espero que estos trucos de maquillaje para adolescentes te ayuden muchísimo a realzar ese encanto de mujercita que tienes, tómalos en cuenta y te verás más femenina, delicada y hermosa como siempre. Bendiciones Chechu y a todas ustedes chicas gracias por visitarnos!!!. Nos alegraría mucho que dejen sus comentarios y compartan sus experiencias u otros trucos de maquillaje que tengan.

1 comentarios on "Maquillaje para adolescentes y niñas"

Anónimo dijo...

wow esto me ayudo jeje estoy eliz d que aigan echo este blog jeje

Deja tu comentario en

Maquillaje para adolescentes y niñas

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t