Protege a tus hijos, no los maltrates!

Publicidad
maltrato infantil

Protege a tus hijos, no los maltrates!

La violencia familiar es un problema social latente, los niños son los más afectados ya que a su corta edad sufren amargamente por culpas ajenas.

En la mayoría de los casos las familias que maltratan a los niños en el hogar se debe a un trauma que padecieron los progenitores en su infancia, existe un alto nivel de probabilidad, que los padres que sufrieron de maltrato infantil, ocasionen el mismo daño y con la misma intensidad a sus hijos.

Los niños no merecen recibir un maltrato aún cuando realicen una travesura, ante esto existen formas de hacerle entender que no siempre sus acciones son correctas, que debe aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo; saber educar a los hijos con amor es la tarea de todo padre de familia.

Antes de maltratar a un niño piensa con la mano en el corazón, recuerda como te dolía que tu madre o tu padre, ese ser a quien tanto amabas, te pegaba sin cesar, recuérdalo para no repetir la historia, para entender que solo puedes provocarle el mismo dolor a tu hijo, a ese ser que es parte de ti, que te quiere y busca amor y caricias de tus manos.

Protege a tus hijos, no los maltrates, aunque exista resentimiento guardado en tu corazón no permites que estos sentimientos negativos te dominen y sin querer hagas daño a lo que ahora más quieres, TU PROPIO HIJO.

Si en casa golpeas a tu niño o lo maltratas psicológicamente, es hora de que reflexiones, cambia tu forma de vida y busca ayuda profesional, permite a tu niño ser feliz; cambia la historia y no permitas que se repita generación tras generación.

Fuiste hija y ahora eres madre, actúa de modo que puedas dar solo felicidad a tus seres queridos, enséñales que deben actuar siempre pensando en el bienestar de uno mismo y el de los demás.

0 comentarios on "Protege a tus hijos, no los maltrates!"

Deja tu comentario en

Protege a tus hijos, no los maltrates!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t