Qué alimentos son buenos para la vista?

Publicidad
alimentos para la vista

Qué alimentos son buenos para la vista?

Al igual que los demás sentidos, la vista también cumple un rol muy importante en nuestro organismo pues nos facilita la percepción de los colores, las formas y en general de todo aquello que se encuentra en el entorno.

Si no mantenemos la vista en buen estado, existe la posibilidad de padecer algunas enfermedades como las cataratas y otras que son producto de la edad, es decir nos estamos refiriendo a la degeneración muscular.

Para evitar estas enfermedades o trastornos, siempre es bueno llevar una dieta rica en vitamina A, C y E, además de omega 3; estos nutrientes los podemos encontrar en ciertos alimentos y no solamente en las zanahorias, sino sabes cuáles son y en qué cantidad comer para tener una buena salud visual, entonces este artículo te puede ayudar con ello. 

NUTRIENTES IDEALES PARA LA SALUD DE LA VISTA
La vitamina A que lo podemos encontrar en los pescados azules, lácteos y vegetales con carotenos. Contribuye a mejorar la visión nocturna y previene algunas enfermedades en los ojos que podemos desarrollar en el futuro.

La vitamina E que lo podemos encontrar en frutos secos, vegetales especialmente las de hojas verdes y cereales. Evita los dolores de la vista propios de la edad a causa de la degeneración muscular.

Vitamina C, lo encontramos con facilidad en los alimentos cítricos así como las naranjas, etc. Es una buena fuente de protección contra los rayos ultravioleta, además previene las cataratas y los trastornos de la retina.

Grasas Omega 3. Así como la vitamina, este nutriente lo podemos encontrar en los pescados azules, también ayuda en la prevención de la degeneración muscular senil.

ALIMENTOS QUE SON BUENOS PARA LA VISTA
Los alimentos que contienen los nutrientes antes descritos y por consiguiente mantienen la salud de la vista no solo son las zanahorias, también se puede agregar a esta lista a las espinacas, los frutos rojos como las fresas, las moras, arándanos y frambuesas; el queso fresco, el yogurt, los pescados azules como el jurel, el atún, sardina, salmón, etc.; además los orejones o albaricoque. 

DIETA PARA LA VISTA
Si deseas mantener una buena salud visual o tienes algunos problemas en la vista, puedes hacer esta dieta rica en vitamina A, C, E y Omega 3. Toma nota:

dieta para la vista

0 comentarios on "Qué alimentos son buenos para la vista?"

Deja tu comentario en

Qué alimentos son buenos para la vista?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t