¿Qué es el virus del ébola? - síntomas y tratamiento

Publicidad
ebola sintomas y tratamiento
Esta vez hacemos un paréntesis para hablarles un poco sobre un tema que está poniendo en alerta a casi todos los países del mundo y esto es el ébola. Les invitamos a leer este artículo o ver el video para informarse más a fondo sobre los síntomas y el tratamiento del ébola, asimismo les contamos cómo se transmite este virus y cuál es el origen. 

¿Qué es el ébola?.- El ébola es una enfermedad hemorrágica producida por un virus que altísima transmisibilidad y una tasa de letalidad que puede llegar al 90%. 

¿Cómo se transmite el ébola?.-El virus del ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes, de hecho se considera que los huéspedes naturales de este virus son los murciélagos que se alimentan de los frutos y que viven en África. También se han documentado muchos casos de contagio por entrar en contacto con chimpancés y gorilas. Una vez que el virus se introduce en las poblaciones humanas la transmisión se da de persona a persona, por contacto directo con la sangre, órganos y otras secreciones corporales. Asimismo, la transmisión se da por contacto indirecto por materiales que están contaminados como pueden ser la ropa u objetos de uso personal. Hasta el momento la transmisión aérea no está probada. 

¿Cuáles son los síntomas del ébola?.- En cuanto a los síntomas, la enfermedad se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, y a estos síntomas luego le siguen otras manifestaciones más graves como vómitos, diarrea, erupciones y hemorragias.

Tratamiento o cura del ébola.- Hasta el momento no existe vacuna contra el ébola, ni tampoco un tratamiento especifico probado. El abordaje que se hace de los pacientes es sintomático y de sostén.

Para más información, pueden ver este video que, de manera sencilla explica todo respecto al ébola: sístomas, tratamiento, transmisión y casos de personas contagiadas. 

¿Qué es el ébola? Síntomas, tratamiento y cómo se transmite

0 comentarios on "¿Qué es el virus del ébola? - síntomas y tratamiento"

Deja tu comentario en

¿Qué es el virus del ébola? - síntomas y tratamiento

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t