champú casero para cabello seco

Publicidad

champú casero para cabello seco

champu para cabello seco
Esta vez tenemos una buena receta para el cabello seco, se trata de un champú casero a base de coco y yema de huevo. Para prepararlo tienes que derretir a baño maría 2 cucharadas de jabón neutro (rallado tipo castilla) y 2 de aceite de coco. En un recipiente aparte bate una yema de huevo y mezcla con la solución anterior, incluyendo también dos tazas de agua. Coloca el preparado en un frasco de vidrio y listo, ya puedes comenzar a utilizarlo como tu champú habitual lo antes posible.

Además de utilizar este champú o shampoo (como lo quieran llamar), debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que el cabello luzca y se sienta más hidratado y saludable.
  • Trata de no lavar el cabello todos los días, es mejor tres veces por semana ya que un lavado demasiado frecuente puede eliminar las grasa naturales que protegen el cabello y por lo tanto resecarlo haciéndolo lucir pajoso.
  • Independientemente de que uses este champú natural o del mercado, éste debe ser suave con pH de 4, 5 a 6,7.
  • Al momento de adquirir un acondicionador debes fijarte en sus ingredientes y elegir el que tenga una cantidad más reducida de alcohol, así como también que no presente fragancia.
  • Utiliza los peines o cepillos correctos que no maltraten el cabello, por ejemplo aquellos que tienen puntas de gomas o cerdas de jabalí.
  • A la hora de lavarse el cabello con el shampoo no es necesario usar las uñas ya que no se trata de rascar sino de masajear. Al rascar podemos irritar el cuero cabelludo, en cambio si lo hacemos con las yemas de los dedos estimulamos las glándulas que producen el aceite natural del cabello.
  • Trata en lo posible de recortar las puntas de tu cabello cada medio año, de tal manera que las puntas secas no hagan lucir un pelo dañado.
  • El calor también maltrata el cabello y lo hace lucir reseco, por eso evita en lo posible utilizar la secadora, la plancha y todo lo que se caliente. Si es necesario usarlos pues es mejor que antes te apliques un protector de calor.
  • No peines o cepilles tu cabello de manera exagerada, puedes perjudicar su salud, hazlo suavemente y cuando esté seco, no húmedo.

0 comentarios on "champú casero para cabello seco"

Deja tu comentario en

champú casero para cabello seco

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t