Cómo prevenir los hongos en los pies?

Publicidad

Cómo prevenir los hongos en los pies?

hongos en los pies
Los ambientes oscuros y húmedos son los lugares más propicios para el desarrollo de bacterias, desgraciadamente estas condiciones se presentan en el interior de las botas, el calzado de piel y en general los zapatos cerrados; resultan muy cómodos pero a la vez constituyen un hábitat ideal para la reproducción de hongos en los pies. Si presentas resequedad, comezón y notas que tus uñas se vuelven gruesas y amarillentas, es recomendable que acudas a un especialista, en este caso un podólogo; él o ella te indicará el medicamento oral que debes tomar. También puedes hacer uso de remedios caseros que son buenísimos y efectivos, o simplemente prevenir estos terribles hongos en los pies con los siguientes consejos, aprovéchalos!.
  • Trata de mantener tus pies limpios y bien secos.
  • No uses medias de algodón en lo posible, los calcetines de fibra acrílica son mejores ya que mantiene la humedad lejos de la piel.
  • Los calcetines debes cambiarlos una vez al día como mínimo.
  • Si sufres de sudoración en los pies, es necesario que utilices un buen antitranspirante en roll on o aerosol.
  • Si presentas descamación de la piel o áreas agrietadas es aconsejable que apliques un medicamento antimicótico tópico.
  • No es recomendable utilizar el mismo zapato todos los días, no olvides que los mismos necesitan 24 horas para secarse por completo desde la última vez que fueron utilizados.

0 comentarios on "Cómo prevenir los hongos en los pies?"

Deja tu comentario en

Cómo prevenir los hongos en los pies?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t