El sobrepeso y la fertilidad

Publicidad

El sobrepeso y la fertilidad

El sobrepeso y la fertilidad
Mi peso afecta mi fertilidad? … La respuesta a esta pregunta es afirmativa, porque al igual que es necesario un peso mínimo para quedar embarazada, el sobrepeso puede provocar desequilibrios hormonales en tu cuerpo, reducir la producción de dopamina y por consiguiente afectar tu fertilidad. En realidad, son muchos los factores que pueden influir en la fertilidad; pero aquellos más importantes lo constituyen la obesidad y el sobrepeso; por eso es siempre recomendable una alimentación saludable, bien equilibrada y con las proporciones adecuadas… comer poco o en exceso puede traer problemas psicológicos y sociales que de alguna manera terminan influyendo en tu sexualidad y fertilidad.

Pero… como influye el sobrepeso en tu fertilidad? Pues hablando desde un punto de vista químico que va más allá de los complejos, existen algunos factores que influyen tanto en el deseo como los desequilibrios hormonales generados por el sobrepeso y la obesidad, dos de los problemas más serios de estos últimos años que ponen en riesgo nuestra salud afectando también la circulación sanguínea y la producción normal de dopamina. El sobrepeso femenino puede ser un obstáculo en varios aspectos de tu vida, sobre todo en tu fertilidad porque puede impedir que te quedes embarazada o afectar el desarrollo normal de tu embarazo; debido a que, es muy posible que el aumento de peso provoque alteraciones en los ovarios y en la ovulación, además de otros problemas hormonales.

Recuerda que, si estas en edad fértil y quieres concebir un embarazo es realmente importante que acudas a tu ginecólogo, de esa manera podrás prevenir ciertas complicaciones derivadas de una alimentación desequilibrada que pueden afectar tu fertilidad, tu salud en general y la de tu bebé.

0 comentarios on "El sobrepeso y la fertilidad"

Deja tu comentario en

El sobrepeso y la fertilidad

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t