Aumentar o subir de peso

Publicidad

Aumentar o subir de peso

subir de peso
Así como otros quieren bajar de peso, existen muchas personas delgadas que quieren engordar pero no pueden o no encuentran la manera de lograrlo. Estas mujeres u hombres hacen todo lo posible por aumentar algunos kilos de más, siguen dietas y hasta se alimentan de comida chatarra en exceso con tal de subir de peso; sin embargo, todo al final resulta una tarea difícil o se convierte en un problema imposible de resolverlo. En algunos casos, la pérdida de peso generalmente está asociada a problemas de nutrición (bajo consumo de alimentos o aporte calórico insuficiente), estrés por el exceso de trabajo y agotamiento nervioso. También puede ser un indicio de que algo anda mal en el organismo; quizá este adelgazamiento sea consecuencia de enfermedades relacionadas con el hígado, los intestinos o el estómago y en casos extremos podría tratarse de enfermedades mucho más graves como tuberculosis o cáncer.

Para subir de peso primero es necesario descartar cualquier problema de salud y luego acudir a un especialista en nutrición, él o ella evaluará tu caso y te indicará la dieta ideal para engordar de una manera saludable y con los alimentos correctos. Así que no se trata de abusar de la comida chatarra, sino de tener una alimentación adecuada, balanceada, sana y que no perjudique el funcionamiento normal del organismo.

Existen algunas recetas caseras que también pueden ayudar a subir de peso sanamente y una de ellas consiste en añadir frutos secos y semillas (nueces, maní, etc.) en todas las comidas del día. Si te parece una buena alternativa la puedes probar, los resultados son favorables.

0 comentarios on "Aumentar o subir de peso"

Deja tu comentario en

Aumentar o subir de peso

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t