Cómo curar la amenorrea?

Publicidad

La amenorrea o ausencia de menstruación

curar la amenorrea
La amenorrea es un problema que la padecen algunas mujeres y consiste en la ausencia de la menstruacion por más de noventa días. Hay que distinguir entre dos tipos de amenorrea, la primaria que sucede cuando la mujer nunca ha menstruado estando en la edad ideal para hacerlo (aproximadamente a los 16 años), y la secundaria que ocurre cuando la mujer ha tenido la menstruación y sin embargo se ha visto interrumpida por alguna causa o factor, entre estas causas se pueden mencionar aquellas que son del tipo fisiologías (menopausia, embarazo) y patológicas (estrés, anorexia, anemias, desnutrición, tuberculosis, poca secreción de hormonas sexuales, problemas de la hipófisis, etc.).

Para la amenorrea o ausencia de la menstruación también existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a curarla como por ejemplo esta alternativa que consiste en hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de albahaca, dejar enfriar por unos 10 minutos, filtrar y tomar 3 veces durante el día.

No está de más recomendarte que acudas a un especialista si sufres de amenorrea, esto con el único objetivo de determinar las causas exactas del problema y poder tratarlas de la forma correcta. Si la amenorrea tiene su causa en la anemia es bueno que consumas alimentos ricos en hierro, si es producida por el estrés lo mejor que puedes hacer es recurrir al yoga u otros ejercicios de meditación y si se trata de la anorexia es muy importante la ayuda psicológica.

0 comentarios on "Cómo curar la amenorrea?"

Deja tu comentario en

Cómo curar la amenorrea?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t