Dudas sobre el bronceado

Publicidad

Dudas sobre el bronceado

dudas sobre el bronceado
El bronceado es el oscurecimiento de la piel que es causado por el aumento de un pigmento llamado melanina por la exposición a la radiación ultravioleta del sol o de una fuente artificial como las famosas cámaras de bronceado.

En la actualidad, en muchos países occidentales el bronceado se ve bien e incluso a la moda pero la sobreexposición al sol te puede generar quemaduras, causando a largo plazo, posibles enfermedades o manchas en la piel e incluso arrugas; es por eso que muchas personas tienen dudas sobre los beneficios del bronceado.

 Hay alguna forma segura de broncearse?

Según los especialistas médicos no lo hay, ya que de todas maneras el sol causa daños a la piel, daños que se pueden presentar en el futuro como la presencia del cáncer a la piel.

Quemaduras del sol

Las quemaduras ya sean provocadas por el sol o por el fuego son lo mismo, igual la piel sufre daños provocando su envejecimiento prematuro y cicatrices y aumenta la posibilidad de tener cáncer a la piel.

Me puedo broncear si peligro si soy morena

Las persona morenas o no, si se exponen al sol sin un debido bloqueador solar, también se pueden quemar produciendo los mismos resultados a pesar de que las personas morenas tienen más resistencia al sol, por lo que lo más recomendables es que, al igual que las personas con la piel blanca, no se sobreexpongan al sol, usen protector solar y que den sus caminatas en la playa en las horas en que el sol está más débil.

Por qué solo me pongo roja y no me bronceo?

La piel se pone roja porque es la manera cómo reacciona a una quemadura en especial si la persona tiene piel blanca por lo que debe tener cuidado ya que la piel blanca se quema con más facilidad.

Es seguro broncearse en los solariums

Los dermatólogos manifiestan que este tipo de bronceado tiene más efectos negativos que al broncearse en el sol.

Como puedo obtener un bronceado seguro

Pues puedes utilizar cremas o productos bronceadores con spray y rociador.

0 comentarios on "Dudas sobre el bronceado"

Deja tu comentario en

Dudas sobre el bronceado

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t