Tips para cuidar la piel de tú bebé
La piel de todo recién nacido es muy delicada y es muy diferente a la piel de los adultos, la piel de tú bebé es más fina y por ello requiere de cuidados más especiales para conservar su piel saludable.
Tienes que tener mucho cuidado al momento de exponer a tú bebé al sol, ya que su piel es muy sensible, los médicos siempre recomiendan no ponerles bloqueador antes de que cumplan los 6 mesecitos, así que durante este tiempo evita que le den los rayos solares.
Y cuando ya puedas ponerles el bloqueador solar a tú bebé, busca uno que tenga un factor de protección 100, también procura ponerle su gorrito, y ropita larga para proteger su piel.
Ahora te presentamos 11 consejos para cuidar su piel:
- Lava su ropita con jabón o detergentes suaves: Los jabones o detergentes fuertes pueden lastimar la piel de tu bebé.
- Cambia su pañal con frecuencia y aplícale una crema protectora: Para evitar el roce de su piel con el pañal, evitando así que se escalde.
- Procura mantener los pliegues del bebé sequitos: Es decir, detrás de sus rodillitas, al frente de sus coditos, en su cuellitos, así evitarás el sarpullido por el calor.
- Selecciona productos sin perfume: Pueden irritar su piel por su carga de alcohol y otros productos químicos.
- Verifica que los productos que compres sean de marcas conocidas e hipoalergénicas: No arriesgues la salud de tu bebé por querer ahorrarte un par de centavos.
- Después de bañarlo, humecta su piel: Es importante para conservar su humedad y que no se reseque.
- Siempre utiliza un jabón neutro o de glicerina para bañar a tu bebé: El ph de estos jabones al ser neutros contribuyen con la salud de la piel de tu bebé.
- Evita usar esponjas: Éstas son ásperas y van a lastimar la piel de tu bebé
- Siempre elige ropitas de tejidos suaves y delicados: También procura que la ropita le quede un poco holgada pues la ropa apretada contribuye a que tu bebé transpire más rápido.
- Siempre baña a tu bebé con agua tibia: Tienes que bañarlo todos los días. Existe un mito que si tu bebé tiene un resfriado no debes mojarlos lo cual no es cierto, bañándolo lo ayudarás a eliminar el virus más rápido.
- En lo posible trata de crear en tu bebé el hábito de consumir agua para mantener su piel hidratada.
Con estos consejos puedes cuidar la muy delicada piel de tu bebé, y cuando éste ya pueda comer alimentos más sólidos tienes que incluir en su dieta frutas, verduras y vegetales que también forman parte de una dieta saludable, rica en vitaminas y proteínas para que tu bebe tenga un crecimiento y desarrollo normal.
Tweet |
0 comentarios on "Tips para cuidar la piel de tu bebé"
Tips para cuidar la piel de tu bebé