Tips para cuidar la piel de tu bebé

Publicidad

Tips para cuidar la piel de tú bebé


cuida la piel de tu bebe
La piel de todo recién nacido es muy delicada y es muy diferente a la piel de los adultos, la piel de tú bebé es más fina y por ello requiere de cuidados más especiales para conservar su piel saludable.

Tienes que tener mucho cuidado al momento de exponer a tú bebé al sol, ya que su piel es muy sensible, los médicos siempre recomiendan no ponerles bloqueador antes de que cumplan los 6 mesecitos, así que durante este tiempo evita que le den los rayos solares.

Y cuando ya puedas ponerles el bloqueador solar a tú bebé, busca uno que tenga un factor de protección 100, también procura ponerle su gorrito, y ropita larga para proteger su piel.

Ahora te presentamos 11 consejos para cuidar su piel:

  1. Lava su ropita con jabón o detergentes suaves: Los jabones o detergentes fuertes pueden lastimar la piel de tu bebé.
  2. Cambia su pañal con frecuencia y aplícale una crema protectora: Para evitar el roce de su piel con el pañal, evitando así que se escalde.
  3. Procura mantener los pliegues del bebé sequitos: Es decir, detrás de sus rodillitas, al frente de sus coditos, en su cuellitos, así evitarás el sarpullido por el calor.
  4. Selecciona productos sin perfume: Pueden irritar su piel por su carga de alcohol y otros productos químicos.
  5. Verifica que los productos que compres sean de marcas conocidas e hipoalergénicas: No arriesgues la salud de tu bebé por querer ahorrarte un par de centavos.
  6. Después de bañarlo, humecta su piel: Es importante para conservar su humedad y que no se reseque.
  7. Siempre utiliza un jabón neutro o de glicerina para bañar a tu bebé: El ph de estos jabones al ser neutros contribuyen con la salud de la piel de tu bebé.
  8. Evita usar esponjas: Éstas son ásperas y van a lastimar la piel de tu bebé
  9. Siempre elige ropitas de tejidos suaves y delicados: También procura que la ropita le quede un poco holgada pues la ropa apretada contribuye a que tu bebé transpire más rápido.
  10. Siempre baña a tu bebé con agua tibia: Tienes que bañarlo todos los días. Existe un mito que si tu bebé tiene un resfriado no debes mojarlos lo cual no es cierto, bañándolo lo ayudarás a eliminar el virus más rápido.
  11. En lo posible trata de crear en tu bebé el hábito de consumir agua para mantener su piel hidratada.

Con estos consejos puedes cuidar la muy delicada piel de tu bebé, y cuando éste ya pueda comer alimentos más sólidos tienes que incluir en su dieta frutas, verduras y vegetales que también forman parte de una dieta saludable, rica en vitaminas y proteínas para que tu bebe tenga un crecimiento y desarrollo normal.

0 comentarios on "Tips para cuidar la piel de tu bebé"

Deja tu comentario en

Tips para cuidar la piel de tu bebé

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t