Limpieza facial casera

Publicidad

Limpieza facial casera

Limpieza facial casera
Las limpiezas faciales son buenísimas para el cuidado de la piel, lo mejor de todo es que no necesariamente las puedes realizar en los salones especializados, también tienes la opción de hacerlas desde la comodidad de tu casa y sin gastar demasiado dinero.

Además de limpiar profundamente la piel, las faciales tienen la propiedad de dejarla bella y totalmente sana gracias a que se realizan varios procesos durante el tratamiento, como por ejemplo la limpieza, la exfoliación, la respectiva nutrición de la piel, entre otros. 

¿Cómo hacer una limpieza facial casera? 
No es tan complicado, se requieren de algunos productos principales y ciertos pasos que debes seguir como dice la receta para que todo salga a la perfección. Aquí te especificamos lo que vas a necesitar: 
  • Agua Crema
  • Limpiadora
  • El exfoliante de tu preferencia
  • Un tónico
  • Un poco de algodón
  • Toallas limpias
  • Una bolsita de té de manzanilla 
  • Y la mascarilla de belleza que más te guste.
Esta es la secuencia de pasos que se seguir para realizar la limpieza facial: 
  1. Primero debes tener todo listo antes de empezar, es decir todos los materiales y productos a utilizar. 
  2. Hierve el agua y añade la manzanilla, el vapor será necesario más adelante. 
  3. Realiza la limpieza de tu rostro utilizando tu crema preferida, luego lávate con agua tibia. De igual manera tienes que limpiar el área alrededor de los ojos utilizando un algodón, un limpiador específico y agua. 
  4. Procede a recibir el vapor sobre tu cara por unos 10 minutos, pero siempre cubriendo la cabeza con una toalla y a una distancia prudente. 
  5. Ahora es momento de la extracción, esto quiere decir que tienes que eliminar los puntos negros y blancos presionándolos con los dedos, nunca con las uñas, además la mano debe estar muy limpia. Sigue este paso si NO tienes acné, de lo contrario solo ignóralo y pasa al siguiente. Recuerda que debes extraer solo los puntos negros que son fáciles de sacar, más no los barros y espinillas. El resto se quitará con la exfoliación. 
  6. Aplica el tónico sobre la cara utilizando un pedazo de algodón, esto con el fin de cerrar los poros. 
  7. Procede con la aplicación del exfoliante haciendo suaves movimientos circulares con los dedos. Si no puedes comprar uno en el mercado, aquí tenemos un exfoliante casero que también es una buenísima alternativa. Al final retira con agua y vuelve a aplicar el tónico. 
  8. Extiende la mascarilla de belleza sobre tu rostro, déjala actuar por uno 15 minutos y transcurrido este tiempo enjuaga con abundante agua. No olvides el tónico una vez más. 
  9. Humecta tu piel con tu crema favorita, pero si tienes la piel grasosa puedes omitir este paso. 
  10. Aplica la crema para el contorno de ojos con delicados movimientos, recuerda que se trata de una zona bastante fina y es necesario cuidarlo. 
Realiza este tratamiento una vez por semana para contribuir con el cuidado de tu piel, los cambios serán muy notables y satisfactorios.

0 comentarios on "Limpieza facial casera"

Deja tu comentario en

Limpieza facial casera

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t