10 usos extras del aceite de oliva

Publicidad

10 usos extras del aceite de oliva

Estos son los 10 usos extras que le puedes dar al aceite de oliva, presta mucha atención que es bastante buena para muchas cosas: 
  • Como desmaquillante. Seguramente ya debes conocer este dato, pero para aquellas personas que no saben de estas bondades es importante recalcarlo. Si tienes temor de utilizar el aceite de oliva sobre el rostro ya sea por tus brotes de acné, piel grasosa, entre otros problemas, pues no debes preocuparte porque es rico en ácidos grasos al igual que muchos  de los aceites de origen vegetal que existen. El aceite de oliva  brinda emolientes, hidratantes y suavizantes sin añadir grasa a tu piel, así que no hay que tener miedo de aplicar sobre la cara, al contrario te va favorecer. En el cabello también lo puedes utilizar y no vas a tener el problema de que se engrase.
  • Para limpiar muebles de madera o cuero. La limpieza se realiza con un papel toalla u otro material que tengas a la mano y al final se retira el exceso de aceite de oliva que puede quedar en el mueble. Esta es una manera más natural de limpiar tu muebles, es es mejor que utilizar productos del mercado que pueden resultar tóxicos y costosos en algunos casos.Con respecto al material de cuero, es importante mencionarte que la aplicación depende del acabado que tenga el cuero, si es un acabado con brillo puedes utilizar el aceite de oliva incluso para limpiar tus bolsos o zapatos, si es un acabado mate opaco por ejemplo no es recomendable su uso porque puede generar manchas.
  • Como base en tu piel antes de aplicar la crema o espuma de afeitar. Este uso puede servir tanto para las mujeres como para los hombres ya sea en la piernas, en la cara, entre otras partes del cuerpo; así que no hay pierde.  Primero debes aplicar una generosa capa de aceite de oliva en la zona elegida (previamente limpia) para el rasurado, continúas con tu crema de afeitar y luego procedes a quitar del vello como  habitualmente lo haces. En este caso el aceite de oliva ayuda a  prevenir las irritaciones que suelen dejar las afeitadas e incluso la pueden utilizar después del afeitado para hidratar la piel.
  • Para abrir una cremallera (otros lo llaman cierre) de un bolso o de unos pantalones que muchas veces se pone un poco difícil, es decir se atora porque talvez el material es grueso y podría estarse oxidando. Cuando tengas esta dificultad haz lo siguiente: lubrica la cremallera con un poco de aceite de oliva utilizando un isopo.
  • Para evitar las bolas de pelo en la garganta de los gatitos. Generalmente a estos animalitos les gusta estar aseándose todo el tiempo, a consecuencia de ello pueden crear bolas de pelo en sus gargantas y esto a su vez originar problemas de salud o ciertas molestias como los vómitos. Para evitar estas situación puedes añadir a la comida de tu gatito una cucharadita de aceite de oliva (gatos adultos) y media cucharadita para aquellos que tienen más de tres meses de vida. Unas dos o tres veces a la semana es suficiente.
  • Para evitar que las ollas se oxiden. Se aplica sobre las ollas del tipo esmaltadas y de hierro.
  • Para dar brillo a las ollas. Se aplica muy suavemente con un papel toalla y no tendrás que hacer fuerza al momento de frotarlo. Al final se quita el exceso de grasita con un papel toalla limpio y seco. También las puedes usar en las estufas.
  • Para un buen baño en la tina. Puedes añadir un poquito de aceite de oliva sobre la tina con agua tibia, de esa manera estarás consentiendo  a tu cuerpo dándole una dosis extra de hidratación y suavidad a tu piel.
  • Para combatir las carrasperas. Generalmente las carrasperras son como una especie de resequedad y un picor en la garganta, es algo realmente fastidioso para todos sin excepción, puede ser originado por una alergía o un resfriado. Si tienes esta molestia ingiere una cucharadita de aceite oliva, te curarás en un abrir y cerrar de ojos.
  • Como lubricante personal o hidratante cuando hay resequedad vaginal, es ideal sobre todo en la etapa de la menopausia  y el embarazo, es inofensivo no causa ningún daño. Como lubricante es la mejor alternativa que van a poder encontrar en el mercado.
Para ver a detalle y obtener mayor información de cada una de estos trucos y recetas, te dejamos el siguiente video:

0 comentarios on "10 usos extras del aceite de oliva"

Deja tu comentario en

10 usos extras del aceite de oliva

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t