Dónde encontrar las Vitaminas y Proteínas

Publicidad
vitaminas y proteinas

Dónde encontrar las Vitaminas y Proteínas

Para cambiar nuestros hábitos alimenticios con una dieta balanceada, tal como te comentamos anteriormente, necesitas combinar muy bien tus alimentos y saber dónde obtener las vitaminas y proteínas que requiere tu cuerpo diariamente.

En primer lugar, una de las funciones que cumplen las vitaminas es la de regular nuestro metabolismo, y mediante este proceso se extrae todo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente y esté saludable. Las vitaminas contribuyen al buen funcionamiento de los músculos y las hormonas; y, en transformar los alimentos en energía diariamente.

Nuestro cuerpo necesita muy pequeñas dosis de vitaminas, normalmente se mide en milésimas de gramo. Aunque no es necesario medir exactamente la cantidad, lo que tenemos que saber es de dónde podemos obtenerlos para tener una dieta balanceada.

Vitamina A: La encontramos en la yema de huevo, mantequilla (ojo, no la confundas con la marginara ya que esta es más grasosa), nata de la leche, maíz o choclo, espinacas, brócoli, perejil, aceite de hígado de bacalao, semillas de cereales, albaricoque, zanahorias, diente de león, berros. La vitamina A beneficia a los ojos y a la piel.

Vitamina B1: La encontramos en los moluscos, levadura, ajo, nueces, perejil, pan integral, poro, semillas de cereales, soya, legumbres, carne de aves y de cerdo, huevos, leche, yema de huevo, hígado, espinacas, lechuga. La vitamina B1 sirve para tener un buen estado de ánimo y a combatir el estrés.

Vitamina B2: La encontramos en las nueces, champiñones, perejil, poro, soya, frutos secos, hígado, semillas de cereales, carne de res y de aves, leche, huevos. La vitamina B2 beneficia a la piel y también nos ayuda a combatir el estrés.

Vitamina B3: La encontramos en productos integrales, hortalizas verdes, legumbres, huevo, hígado, levadura, huevo. La vitamina B3 beneficia a la piel y el cabello.

Vitamina B6: La encontramos en el ajo, pescado, verduras, yema de huevo, leche, productos integrales. La vitamina B6 nos ayuda a combatir el estrés y beneficia a la piel.

Vitamina B10: La encontramos en las zanahorias, carne, leche, hortalizas verdes, queso, levadura. La vitamina B10 nos ayuda al crecimiento de las células de todo el cuerpo (regeneración).

Vitamina C: La encontramos en todos los cítricos (naranja, mandarina, maracuyá, limón, etc.), papaya, perejil, ensaladas, berros, rábano, uvas. La vitamina C nos ayuda a combatir el estrés y a prevenir enfermedades.

Vitamina D: La encontramos en las verduras, frutas amarillas, aceites vegetales, hígado, leche, mantequilla, pescado. La vitamina D nos ayuda a mejorar la consistencia de nuestros huesos y dientes.

Vitamina E: La encontramos en las hortalizas verdes, leche, pescado, yema de huevo, aceites vegetales, yema de huevo. Nos ayuda a tener una buena circulación sanguínea, a combatir el estrés y a tener una mejor vista.

Las proteínas que debemos consumir diariamente dependen de nuestro peso ideal, debemos consumir 0,8 gramos de proteínas; es decir, si pesamos 55 Kg, necesitarás 44 gramos diarios.

¿Y dónde encontramos las proteínas?

La respuesta es muy sencilla, casi todos los alimentos son fuente de proteínas: tenemos a las carnes, frutas, verduras, cereales, lácteos y semillas. El truco consiste en equilibrar la dosis de la siguiente manera:

  • La tercera parte se debe obtener de los productos animales: carnes y lácteos.
  • Las otras dos terceras partes de los productos vegetales: cereales, verduras, frutas y semillas.
Así que no esperes más para alimentarte saludablemente y lograr la figura deseada y de esa forma resaltar tu belleza.

0 comentarios on "Dónde encontrar las Vitaminas y Proteínas"

Deja tu comentario en

Dónde encontrar las Vitaminas y Proteínas

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t