Dieta para bajar los triglicéridos

Publicidad
Dieta para trigliceridos

Dieta para bajar los triglicéridos

Sufrir de un nivel alto de triglicéridos (hipertrigliceridemia) no es broma, puesto que representa un riesgo para la salud ya que puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas o cardiovasculares.

Generalmente hace referencia a un nivel bajo de colesterol bueno que es favorable para el corazón.  

Estas sustancias grasas denominadas triglicéridos circulan básicamente en la sangre, su nivel aumenta de acuerdo a la cantidad de grasa que se consume y puede permanecer elevado durante varias horas. 

¿Cómo saber si tengo triglicérido altos?  
Lo principal es hacerse un análisis de sangre pero en ayunas, esto con el objetivo de conocer la cantidad exacta de estas sustancias grasas que se tiene en la sangre. Es importante hacer ayuno antes de someterse a un análisis de este tipo, de esta manera se tendrá una información más real.

Los niveles altos de triglicéridos también pueden ser hereditarios, por eso si tienes antecedentes familiares es mejor que te hagas un análisis, aunque no es un hecho que esto suceda pues no pierdes nada, al contrario es una manera de controlar tu estado de salud.   

Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos
El pescado es un alimento buenísimo que disminuye considerablemente los niveles de triglicéridos debido a que contiene ácidos grasos omega-3, pero la idea no solo es comer pescado sino que además consiste en evitar ciertos alimentos que contienen grasas saturadas, en general se trata de llevar una dieta sana y hacer mucho ejercicio.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas prácticamente son nulos, la enfermedad puede avanzar de manera silenciosa y los daños pueden manifestarse de un de repente. Sin embargo, se podría decir que las personas que sufren de los triglicéridos altos generalmente presentan cansancio, dolores musculares, ansiedad por comer, ronquidos, colesterol, aumento de grasa abdominal, hirsutismo. 

¿Qué enfermedades pueden subir los triglicéridos?
Existen varias, dos de las principales son la resistencia a la insulina y el hipotiroidismo. 

Recomendaciones para reducir los triglicéridos:
  • Incluye pescado azul a tu dieta como la caballa, la sardina y el salmón.
  • Prefiere los aceites vegetales sin refinar.
  • Consume lácteos desnatados o bajos en grasa.
  • Modera el consumo de miel, azúcar, jugo de frutas con azúcar, pan, cereales, pasta. Los panes, la pasta el pan tienen que ser integrales.
  • Prefiere las legumbres antes que los embutidos y carnes rojas.
  • El ajo también es un buen alimento que ayuda a bajar los triglicéridos, puedes tomarlo crudo a modo de jugo o en cápsulas.
  • No consumas bebidas alcohólicas.
  • Realiza ejercicios si es posible todos los días, no necesitas ir al gimnasio, una simple caminata o la bicicleta pueden ser las mejores opciones.
Si sufres de triglicéridos altos esta dieta te puede ayudar a disminuirlos considerablemente, es a base de pescado, contiene pocas calorías y grasas.Toma nota de la dieta que se detalla en el siguiente video y síguelo en tu vida diaria.
Ver video de dieta para bajar los triglicéridos

0 comentarios on "Dieta para bajar los triglicéridos"

Deja tu comentario en

Dieta para bajar los triglicéridos

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t