10 reglas de oro para una figura esbelta

Publicidad
cuerpo esbelto

10 reglas de oro para una figura esbelta

Sigue estas 10 reglas de oro para tener una figura esbelta:
  1. Come con regularidad. Procura siempre comer a tus horas, no dejes de almorzar porque después comerás en exceso y con ansiedad.
  2. Ingiere carne menuda, y antes de cocinarla quítale la grasa.
  3. A la hora de comer, consume primero las verduras y carnes, te darán una sensación de llenura que evitará que consumas más alimentos grasos.
  4. Cuando vayas de compras al mercado, sólo adquiere lo necesario. Así no te sentirás tentada a preparar cualquier comida o piqueo
  5. Mastica lentamente los alimentos. De esa manera te llenarás más rápido y por lo tanto te habituarás a comer menos.
  6. Cuando vayas a servir los alimentos, hazlo en platos individuales en vez de ponerlo todo en grandes fuentes. Así no sentirás la tentación de repetir la comida.
  7. Prepara como entrada ensaladas de verduras, especialmente usa aquellas que tienen pocas calorías como el apio, la lechuga, el brócoli, la zanahoria.
  8. Come sólo cuando sientas hambre. Picar a todas horas no te favorece para mantener tu figura, en vez de estar picando, tómate un gran vaso de agua.
  9. No consumas alimentos muy pesados a altas horas de la noche, porque cuando una duerme la digestión es más lenta.
  10. Si llegas a sentir hambre entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena), entonces consume frutas o verduras crudas.
¿Cómo debe ser el ambiente al momento de almorzar?
Si almuerzas en casa con tu familia o fuera con los compañeros de trabajo, el hábito que te formes influye en el proceso alimenticio, estas son las recomendaciones que debes de tener en cuenta al momento de almorzar.
  • Un ambiente tranquilo para poder ingerir los alimentos.
  • Mastica lentamente los alimentos.
  • Evita hablar de problemas o situaciones desagradables.
  • No leas diarios, revistas o periódicos entre bocado y bocado.
  • Evita comer con el televisor prendido.
  • Olvídate del celular o teléfono. Todo lo que te puedan decir puede esperar media hora.
  • Lo ideal es que mientras se alimenta hablen sobre viajes, música, deportes, amistades o culinaria.
¿Cómo debo alimentarme?
Para poder nutrirnos bien hay una gran verdad bastante sencilla: consume los alimentos de manera equilibrada (puedes consultar con la pirámide alimenticia). Todo lo que tu organismo necesita para una vida saludable, la naturaleza te lo proporciona muy generosamente:
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Agentes de limpieza
  • Agua
  • Sal
Una de las mejores recomendaciones para evitar el sobre peso es cocinar con menos aceite. En lo posible trata de preparar tus alimentos horneándolos, hirviéndolos o asándolos. De esa forma conservarán en mayor proporción sus propiedades benéficas y dejaremos de consumir el aceite que contiene muchas calorías y que representa una de las primeras causas de por qué subimos de peso.

Otra de las causas del aumento de peso son los cockteles y en general todas las bebidas alcohólicas. Esto es debido a que el alcohol se convierte en la fuente de energía que nuestro cuerpo utiliza para satisfacer nuestras necesidades diarias. Al no realizar ninguna actividad física para consumir dichas energías, se va acumulando entonces nos aparecen esos incómodos rollitos en todas partes del cuerpo.

Así que, a alimentarnos sanamente para conseguir una buena salud y un cuerpo esbelto.

0 comentarios on "10 reglas de oro para una figura esbelta"

Deja tu comentario en

10 reglas de oro para una figura esbelta

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t