Minerales importantes para la belleza

Publicidad
minerales y belleza

Minerales importantes para la belleza

Así como las vitaminas, proteínas y carbohidratos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, los minerales también cumplen un rol importante para nuestro bienestar y para nuestra belleza.

Nuestro cuerpo utiliza los distintos minerales para mejorar nuestra apariencia, hoy te describiremos que minerales debemos consumir y cuáles son sus beneficios:

Azufre: Para la limpieza de la pie, para un cabello saludable y para uñas más fuertes. Generan mayor resistencia contra infecciones que son causadas por bacterias. Trata visitar los baños termales y métete un rato en las piscinas que tienen las aguas sulfurosas.

Calcio: Para la dureza y solidez de los huesos y dientes, contribuye a combatir el estrés. El calcio lo encontramos en la leche, queso, huevos, soya (y sus derivados como el tofú), semillas, pescado, nueces y cereales.

Flúor: Para un correcto crecimiento de huesos y dientes. El flúor lo encontramos en el hígado, pescado, huevos, cereales y nueces.

Fósforo: Para una buena formación de huesos y dientes, y contribuye a un buen metabolismo. El fósforo lo encontramos en la carne de res y carne de aves, nata de leche, queso, pescado, verduras y soya.

Hierro: Para un buen crecimiento corporal y una excelente calidad de sangre. Encontramos al hierro en el hígado, carne de res y carne de aves, huevos, queso, hortalizas, nueces.

Magnesio: Para la buena circulación de la sangre y para combatir el estrés. Encontramos el magnesio en la levadura, semillas, leche, huevos, queso, pescado, cereales.

Potasio: Para tener un buen estado anímico y para combatir el estrés. El potasio lo encontramos en la carne de res y carne de aves, leche, queso, pescado, nueces, verduras, soya.

Sodio: Para regular la presión sanguínea y para regular los líquidos del cuerpo. Encontramos el sodio en la carne, queso, pescado y verduras.

Yodo: Para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y para un correcto metabolismo. Encontramos el yodo en los huevos, berros, pescado de mar, aceite de hígado de bacalao.

Zinc: Para un correcto metabolismo, para la formación de las proteínas y para la renovación de las células.

A veces es necesario consumir los suplementos alimentarios que tienen una composición balanceada. Pero no abuses de ellos y siempre consultarle a tu médico cuales puedes consumir, la dosis y por cuánto tiempo.

Lleva una vida sana, haz ejercicios diariamente y consume alimentos saludables, no te olvides de consumir abundante agua. Para mejorar tu belleza trata de no trasnochar muy seguido pues te avejentarás más rápido, duerme a tus horas y sonríe siempre.

0 comentarios on "Minerales importantes para la belleza"

Deja tu comentario en

Minerales importantes para la belleza

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t