Causas de la infidelidad

Publicidad
infidelidad

Causas de la infidelidad

Dicen que la infidelidad solo es cosa de hombres, sin embargo las mujeres también la cometen y esto suele suceder por una búsqueda de satisfacción de las necesidades afectivas que no se encuentran en el ser amado. 

No se puede afirmar que los hombres son más infieles que las mujeres y viceversa, pero todos sabemos que una infidelidad es considerada como una de las peores traiciones por parte de la pareja, además de producir dolor y sufrimiento también se siente algún tipo de vergüenza por el qué dirán de los amigos. 

Muchos piensan que la persona que comete el acto de infidelidad tiene la culpa de todo, sin embargo esto no es del todo cierto, pues es producto de la crisis de pareja. Con ello no estamos justificando a las personas infieles, sino más bien, estamos tratando de dar las pautas para que este acto de traición no acabe con la relación de pareja

En algunos casos, las personas son infieles no porque les encanta hacer sufrir a sus parejas o porque les nace de manera espontánea, sino porque buscan en otras personas lo que la pareja no le da, esto se resumen en la búsqueda de necesidades no solo íntimas sino también emocionales e intelectuales. Así que por un lado también se puede sufrir una infidelidad por la falta de cariño que experimenta nuestra pareja, la ausencia del placer y otros factores que se pueden mejorar para no poner en riesgo nuestra relación.   

Presta mucha atención a estos motivos por los que una persona es infiel o las principales razones por las cuales se comete un acto de infidelidad, esto de acuerdo a los especialistas en terapia de pareja que coinciden en que los causas que provocan una infidelidad son las siguientes carencias en la relación. 

LA INFIDELIDAD Y SUS CAUSAS: 

Sentirse devaluadas. Esto va dirigido sobre todo para las mujeres, porque el hecho de no sentirse atractivas y deseadas por su pareja les lleva a buscar el cortejo de otras personas. Descuidar o abandonar a la pareja por centrarse en los logros personales puede ser un motivo para que exista una infidelidad ya que la persona al no sentirse valorada inconscientemente busca llenar ese vacío con otro.

En algunos casos también desanima las nuevas conductas que se descubren en la convivencia, además el sentirse desvaluadas puede provocar frustración y baja autoestima, así que la mejor manera que encuentran algunas personas para volver a sentirse deseadas y atractivas es teniendo una relación fuera del matrimonio. 

La monotonía. A medida que pasa el tiempo, la relación puede perder el encanto cuando la pareja empieza a centrarse en sus actividades personales y descuida ese espacio en común que se tenía de enamorados, los detalles cariñosos desaparecen y con ello sentimos que el amor ya no existe en la relación pues todo se vuelve aburrido.

Muchas veces la rutina es la causa principal de separación entre las parejas, pues una persona que vive aburrida con su relación puede cometer un acto de infidelidad porque siente la necesidad de experimentar nuevamente el encanto y el misterio de una relación con un tercero ya que su pareja no se la da. 

Una vida íntima nada placentera. La intimidad entre la pareja es un factor muy importante para mantener una buena relación con la pareja, si ésta es deficiente y poco satisfactoria pues la persona tiende a buscar ese placer fuera del matrimonio. El no querer llevar a cabo las fantasías o no querer acceder a esos placeres de la vida hacen que la pareja busque satisfacer esas necesidades íntimas con otras personas llegando así a cometer un acto de  infidelidad.  

Otros motivos pueden ser: la dependencia emocional de los padres, la búsqueda de nuevas sensaciones en la relación, la necesidad de cumplir las fantasías sexuales porque la  pareja no sale del concepto de decente, la búsqueda de la libertad al sentirse asfixiados por sus parejas y finalmente porque la propia pareja lo permite (existen casos aunque no lo crean).

La crisis en las relaciones de pareja puede ser un síntoma de infidelidad, todos podemos llegar a ser infieles alguna vez cuando nuestra relación carece de amor, detalles, placer y otras necesidades que se busca satisfacer y que de pronto no se encuentra en la pareja. La idea es superar todos estos problemas en pareja; la comunicación, la confianza y la creatividad son los pilares más importantes para que una relación sea  duradera y llena de felicidad. 

0 comentarios on "Causas de la infidelidad"

Deja tu comentario en

Causas de la infidelidad

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t