Beneficios de la linaza

Publicidad
Beneficios de la linaza

Beneficios de la linaza

Seguramente muchos de ustedes conocen la linaza, pero no saben todos los beneficios que trae consumirla, es buenísima, lo podemos afirmar gracias a la experiencia de muchas de nuestras lectoras que nos han pedido hacer un artículo especial sobre la linaza, así que vale la pena leer esta información. 

La linaza posee una infinidad de efectos curativos sobre el organismo y es que tiene el poder de sanar muchas enfermedades degenerativas, así lo han demostrado los estudios, investigaciones y experiencias de los profesionales en la materia. 

Además, estas semillas tienen la propiedad de prevenir y hasta curar el cáncer de mama, de pulmón, colon, entre otras enfermedades, esto si se ingiere con los alimentos de manera frecuente, puesto que está formado por una gran cantidad de componentes contra el cáncer, en pocas palabras es anticancerígeno. Otro dato importante es el poder que tiene de evitar la formación de tumores en el cuerpo, pero eso no es todo, veamos más a detalle todos los beneficios de las semillas de linaza, toma nota: 
  •  Ayuda a bajar de peso o adelgazar, controlando los problemas de obesidad, moderando el apetito y eliminando el colesterol malo de la sangre, así que resulta fabuloso tomarlo por las tardes si lo que se desea es perder peso. 
  • Posee una gran cantidad de fibra, muchísimo más que la avena, lo que favorece al sistema digestivo y con ello soluciona los problemas de estreñimiento, gastritis, acidez estomacal y gases. También regenera la flora intestinal, ayuda a eliminar toxinas, es bueno para el cáncer de colon (lo previene y hasta lo puede curar) gracias a que tiene propiedades laxantes. 
  • Reduce la tensión nerviosa y brinda mucha tranquilidad. La linaza es una buena medicina para la presión, además proporciona energía y mejora la lucidez mental ideal para los ancianos. 
  • En referencia al sistema inmunológico, la linaza proporiciona una mayor resistencia a las enfermedades gracias a que contiene Omega 3, 6 y 9, por lo que alivia las alergias, puede sanar el lupus y mejorar la anemia.   
  • En la belleza tiene el poder de retrasar el envejecimiento pues mantiene la piel lozana, suave, hidratada y joven. Si tienes la piel seca o presentas manchas, acné y espinillas en la piel, la linaza puede ser la mejor opción para mejorar estos problemas. También puede ser utilizada como mascarilla, así que no hay pierde con estas semillas molidas. 
  • La psoriasis y eczema pueden ser solucionados con el consumo de estas semillas, además de otros problemas como la calvicie, caspa, y cabello sin vida. 
  • Es efectiva contra los problemas cardiovasculares o reduce el riesgo de sufrirlas, éstas son la arterioesclerosis, esclerosis múltiple, arritmia cardiaca, asina, presión alta. 
  • Puede curar las enfermedades inflamatorias como la hepatitis, colitis, gastritis, meningitis y todo lo que finaliza con la palabra titis. 
  • Evita la retención de líquidos, mejora el funcionamiento de los riñones, es buena contra el cáncer y el síndrome pre-menstrual.   
  • En referencia al sistema reproductor, la linaza puede ayudar a mejorar los problemas de esterilidad e impotencia, reduce el riesgo de aborto, los bochornos de la menopausia y las complicaciones en el embarazo. 
  • Vale resaltar su importancia curativas con respecto a otras enfermedades como la diabetes.
  • Como último dato podemos afirmar que proporciona mucha energía y vitalidad al cuerpo, así que si haces ejercicios con frecuencia, la linaza puede disminuir la fatiga. 
¿Cómo se consume la linaza? ...Pues solo basta con consumirla mezclada con la  bebida o comida favorita, puede ser yogurt, jugo o ensalada de frutas, avena. Se recomienda dos cucharadas al día y está indicado para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. 

1 comentarios on "Beneficios de la linaza"

Anónimo dijo...


chevererisimo.voy.a.empezar.a.hacerlo...........




Deja tu comentario en

Beneficios de la linaza

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t