Galletas caseras para tus mascotas!

Publicidad
Galletas para mascotas
Muchos de los alimentos para mascotas a pesar de ser diseñados para perros y gatos pueden causar alergias a las mascotas, en estos casos a veces es mejor preparar estos alimentos con nuestras propias manos para evitar cualquier enfermedad o molestia en el organismo de los perritos y gatitos.

Aprende a preparar estas ricas galletas caseras para tus mascotas, seguro que les va a encantar porque lo mejor de todo es que las puedes personalizar utilizando ingredientes saludables y buen sabor para tus mascotas. Para la preparación se emplean hígados de pollo, pero si deseas lo puedes reemplazar por pollo molido e incluso pescado sobre todo para los gatitos, aunque hay perros que también comen pescado.

Advertencias:
  • Si utilizas pescado ten mucho cuidado con las espinas para no causar ningún accidente.
  • Cero aliños, así es, no es necesario y tampoco es bueno utilizar aderezos, condimentos, cebolla, ajos, tomate, romero y este tipo de cosas para darle sabor y olor. Recuerden que los animales tienen el sentido del olfato y el gusto bastante desarrollado, de esto modo al sentir la presencia de estos aliños puede que lo rechacen, además no lo pueden digerir muy bien y causan gases. La conclusión: no agregues aliños a los alimentos de las mascotas.
  • Cero azúcares, harinas blancas, nada de chocolates, café y té. Este tipo de cosas que contienen azúcar y cafeína pueden favorecer al rápido desarrollo de diabetes en los animalitos, mucho cuidado con ello ya que son bastante propensos a esta enfermedad.
Ingredientes:
  • 2 tazas de hígado de pollo crudos.
  • 2 tazas de harina de linaza, lo puedes reemplazar por avena en polvo, harina de arroz integral o harina integral.
  • 1/2 taza de piñones (frutos secos), pueden utilizar almendras o maní.
  • 1/4 de taza de aceite de linaza.
  • 1/4 de taza de aceite de almendras.
¿Cómo preparar las galletas caseras?
  • Hacer un puré con los hígados ya sea empleando una procesadora, picadora o licuadora;  vaciar en un recipiente, mezclar con la harina y revolver muy bien. 
  • Después añadir los piñones, el aceite de linaza y almendras. 
  • Agregar la leche (mismas cantidad que el aceite) que puedes reemplazarlo por caldo de pollo, vegetales o de res. Se integran muy bien los ingredientes hasta que tenga la textura de un puré.
  • Tapar el recipiente con una bolsa plástica y llevarlo al refrigerador. Transcurrido 45 minutos o una hora (después de haber dejado reposar la mezcla en la nevera) es necesario darle forma a las galletitas, para ello se coge un poco de mezcla, se coloca en una bolsa plástica pues la misma debe estar en una superficie dura y plana, se envuelve con la bolsa, se  aplana y luego con un molde de huesito se le da forma a la galletita.
  • Una vez listas todas las galletas, se lleva al horno a 350 grados por 30 – 40 minutos en un recipiente con papel encerado para que no se vaya a pegar. 
  • Transcurrido este tiempo es necesario apagar el horno y dejar reposar las galletas dentro del mismo por aproximadamente una hora para que se sequen y queden crujientes. Eso es todo… las galletas caseras quedarán deliciosas para tus perritos y gatitos.
Si no te quedó tan claro el artículo, tienes la opción de verlo en un video tutorial. Aquí te va!.

CÓMO PREPARAR LAS GALLETAS CASERAS PARA MASCOTAS!!!

0 comentarios on "Galletas caseras para tus mascotas!"

Deja tu comentario en

Galletas caseras para tus mascotas!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t