8 recetas para quitar los puntos negros

Publicidad
quitar los puntos negros
Aquel que no haya tenido o tiene puntos negros en la cara no sabe lo incómodo y molesto que es, aunque solo sea un problema estético y no sea una enfermedad grave, pues mucha gente quiere una solución pero ya!.

Por esta razón es conveniente enseñarles una sencilla y económica receta casera para que esos puntos negros y todas las impurezas sean eliminadas de una vez por todas. 

La idea es realizar pequeños tratamientos a base de ingredientes que tenemos en casa que aparte de ser baratos también son efectivos y los puedes encontrar fácilmente, así que toma nota, pruébalos en casa y contribuye a eliminar los puntos negros de la cara.  

8 recetas para quitar los puntos negros

Receta N° 1
Vas a necesitar lo siguiente: Leche, un pincel de pelo sintético, una cuchara, gelatina sin sabor y un recipiente. 
Preparación: Coloca en un recipiente de vidrio dos cucharadas de gelatina en polvo y tres cucharadas de leche, remueve hasta integrar muy bien los ingredientes, calienta la mezcla en el horno microondas por unos 10 segundos, listo. Solo quedará aplicar sobre el rostro haciendo uso de un pincel sintético, sobre todo en la zona de la nariz. Al cabo de unos minutos (cuando esté seco) debes retirarlo con los dedos y eliminar los restos con la ayuda de una esponja y leche. 

Receta N° 2
Ingredientes: pétalos de caléndula, harina de trigo y tiritas de papel tissue.
Preparación: hacer una infusión con los pétalos, dejar enfriar y mezclar con la harina de trigo hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro, cubrir con las tiritas y esperar 20 minutos a que se seque, luego se debe retirar (despegar las tiritas).

Receta N° 3
Ingredientes: Piña triturada, miel, un pincel o algodón.
Preparación: Mezclar una cucharada de piña con otra de miel, remover y aplicar sobre el cutis con la ayuda de una algodón o pincel. Dejar actuar por unos quince minutos antes de retirar con agua tibia. 

Receta N° 4
Ingredientes: dos cucharadas de agua tibia, jugo de un limón, una grenetina en polvo. 
Preparación: Hacer una pasta sin grumos mezclando todos los ingredientes, aplicar en la cara por unos 10 minutos y al final retirar con los dedos. 

Receta N° 5
Ingredientes: Una cucharada de yogurt, una cucharada de miel. 
Preparación: Mezclar los ingredientes, integrarlos muy bien y extender por todo el rostro, dejar actuar por 10 minutos, retirar con agua tibia y finalizar el proceso con un poco de agua fría. 

Receta N° 6
Ingredientes: Una aspirina, agua tibia. 
Preparación: Disuelve la aspirina en agua tibia y aplícalo en el rostro a modo de enjuague. Lávate la cara con esta solución solo dos veces por semana. 

Receta N° 7
Ingredientes: un jitomate maduro, almendras. 
Preparación: Triturar los dos ingredientes, mezclarlos bien, extender por toda la cara especialmente en la nariz y el mentón, luego de media hora es necesario enjuagar con agua fresca. 

Receta N° 8
Ingredientes: bicarbonato de sodio, agua. 
Preparación: Mezclar el bicarbonato con unas gotas de agua, aplicar sobre los puntos negros y aclarar con agua fresca al cabo de unos 10 minutos.     

Nota: La cara debe estar muy limpia antes de aplicar cualquiera de estas recetas, todas son efectivas así que puedes emplear la que te sea más cómoda. Es necesario también que sigas una rutina de limpieza de cutis por la noche y la mañana, de esa manera evitarás que el maquillaje y la contaminación del ambiente obstruyan los poros y llenen de impurezas el rostro. Manos a la obra!.

EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LA RECETA N° 1 (GELATINA Y LECHE)

0 comentarios on "8 recetas para quitar los puntos negros"

Deja tu comentario en

8 recetas para quitar los puntos negros

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t