Lo bueno y lo malo de la dieta mediterránea

Publicidad

Lo bueno y lo malo de la dieta mediterránea

dieta mediterranea
Ahora vamos a tratar sobre lo bueno y lo malo de la dieta mediterranea, un régimen que a lo mejor muchas mujeres y hombres los han seguido o los están siguiendo para adelgazar, no dudamos de su efectividad porque de todas maneras ayuda a bajar de peso y favorece a una vida más sana y prolongada; sin embargo también tiene algunas desventajas que podemos contrarrestarlas si tomamos en cuenta ciertas recomendaciones.

Por qué tiene tanto éxito la dieta mediterránea?... Esto justamente se debe a las verduras, las frutas, aceite de oliva, ácidos grasos y el vino que son una buena fuente de antioxidantes ideales para bajar de peso. Seguir este régimen alimenticio que proviene del sur de Europa implica el consumo de pescado, carnes rojas en cantidades reducidas, huevos, pollo, vino, lácteos, pastas, especias, limón, ajo, canela, menta, hierbas aromáticas y vinagre.

Como es una dieta con un alto contenido en grasas monoinsaturadas pues es saludable para el organismo, contribuye al metabolismo de la glucosa y proporciona colesterol bueno en grandes cantidades, este beneficio es un punto a favor y así quien no va preferir la comida mediterránea que ahora está muy de moda.

La única desventaja recae principalmente en el consumo de muchos alimentos aceitosos, por lo que debemos tener especial cuidado en las cantidades que se ingiere, siempre es bueno controlar las porciones y nunca excederse. La dieta mediterránea no es ideal para climas fríos porque puede no resultar tan satisfactoria, está diseñada más bien para zonas calurosas y no induce a los ejercicios.

0 comentarios on "Lo bueno y lo malo de la dieta mediterránea"

Deja tu comentario en

Lo bueno y lo malo de la dieta mediterránea

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t