Bajar de peso comiendo fibras

Publicidad

Bajar de peso comiendo fibras

Bajar de peso
¿Sigues pensando en cómo bajar de peso de una manera saludable y sabrosa?  Con una alimentación a base de alimentos con mucha fibra y de manera sabrosa, nutritiva y que te permitan a la vez bajar de peso y controlar el colesterol y la grasa es lo que estabas buscando!! Así que te invitamos a probar esta maravillosa dieta.

Para una buena nutrición siempre se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos que sean ricos en fibras, y a su vez estos te ayudaran de una forma natural a bajar y mantener tu peso ideal. Debido a que estos alimentos requieren un mayor tiempo de digestión te dan la sensación de saciedad, es decir te sientes llena por lo que no será necesario que ingieras más alimentos.

Otro de los beneficios de los alimentos ricos en fibra es que tienen un muy bajo contenido en grasas y por lo tanto son efectivos para adelgazar. Pero no te preocupes, si no estás acostumbrada a consumir fibra, tampoco se te hará difícil, progresivamente puedes ir reemplazando la comida que tradicionalmente consumes por una con más fibra. Puedes comenzar con 50 gramos al día e ir aumentando poco a poco la ración en reemplazo de frituras, carnes, pastas, etc.

Estos son alguno de los beneficios de consumir alimentos ricos en fibra:
  1. Combate el estreñimiento, de forma que te ayudará en la digestión y metabolismo.
  2. Es un desintoxicante natural del organismo, te ayuda a eliminar las toxinas producidas por el consumo frecuente de ciertos alimentos como las carnes.
  3. Produce un efecto de llenura, así que no sentirás la necesidad de consumir más alimentos para llenar tu estómago.
  4. Al ayudar en el proceso gastro-intestinal previene el cáncer de colon, de pulmón y de mamas.
  5. Al ayudar a eliminar y controlar el colesterol previene la aparición de enfermedades cardiacas.
  6. Previene la celulitis, al consumir una dieta baja en grasas.
¿Y ahora te preguntarás, dónde consigo alimentos ricos en fibra? Existe una gran variedad de alimentos ricos en fibra, pero los más recomendados son los siguientes:
  • Frutas: como la fresas, sandía, piña, cocona, higo, manzana, melocotón, membrillo, naranja, pera, kiwi, pomelo, palta, ciruela, granada, papaya, limón. Puedes prepararlos como más te guste, incluso en una rica ensalada de frutas, procura usar yogurt natural.
  • Hortalizas: como la lechuga, habas, espinaca, tomate, pimiento,   beterraga, papa, ajo, zapallo, alcachofa, pepino, brócoli, coliflor, calabaza. Es mejor consumirlas crudas, puedes hacerlas en ensalada y acompañarlo con un poco de aceite de oliva.
  • Cereales: como el arroz, avena, cebada, trigo, siempre se recomienda consumir la versión integral por contener más fibra, con el arroz procura no usar mucho aceite.
Así que ponte pilas, busca una vida más saludable, poco a poco ve cambiando tu dieta y realiza un poco de ejercicio así evitarás tener que ir al médico, y estando más saludable estarás más feliz, quiérete a ti misma y empieza a consumir fibra, tu cuerpo te lo agradecerá.

0 comentarios on "Bajar de peso comiendo fibras"

Deja tu comentario en

Bajar de peso comiendo fibras

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t