El aceite de girasol ¿para qué sirve?
Este aceite es extraído de las semillas de la planta de girasol, que es oriunda del continente americano, fue llevado hasta Europa por los conquistadores españoles y fue en España en donde se comenzó a utilizar su aceite en la cocina por ser muy saludable. Asimismo, también se comenzó a utilizar esta planta en la industria como combustible biológico para elaborar biodiesel.
Los restos como el tallo y las hojas se pueden utilizar como alimento para animales.
También se puede utilizarlo en reemplazo de las cremas corporales e incluso se pueden crear velas y pinturas con este aceite.
Este aceite es muy saludable ya que contiene grasas insaturadas y es rico en antioxidantes y ácidos grasos.
Propiedades y beneficios
El aceite de girasol te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre y de otras grasas como los triglicéridos.
Te ayudará a aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, produciendo la vasodilatación.
Te brindará ácidos grasos como omega 6 y omega 3, de igual manera te brindará vitamina E y reducirá el riesgo de formarse coágulos en la sangre.
Reduce el riesgo de sufrir infartos y también quema el colesterol disfuncional. Protegerá el cuerpo del bebé de posibles infecciones.
Usos del aceite de girasol
Es preferible utilizar el aceite de girasol virgen ya que los aceites refinados no tienen sabor y son de baja calidad.
Para la cocina
De preferencia lo debes consumir crudo en tus aderezos para las ensaladas y de preferencia evita quemarlos por lo que es recomendable no utilizarlo para freír.
Para la belleza
El aceite puede ser utilizado para realizar los masajes relajantes.
Algunas personas que no desean evitar los preservantes de las cremas se lo aplican en la piel ya que no tiene un olor fuerte, además la piel estaría absorbiendo nutrientes.
También es utilizado en la elaboración de jabones caseros o artesanales y se pueden utilizar como desmaquillador.
Tweet |
0 comentarios on "El aceite de girasol ¿para qué sirve?"
El aceite de girasol ¿para qué sirve?