La obesidad

Publicidad

La obesidad

la obesidad
Es considerada la epidemia del siglo XXI que no sabe de género ni de edades que se caracteriza por la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo poniendo en riesgo nuestra salud pues predispone a la persona a sufrir diversas enfermedades incluyendo algunas formas de cáncer. Se manifiesta cuando la persona quiere un peso inadecuado. Normalmente, el cuerpo humano contiene una cantidad de tejido graso que varía entre un 15-18% en el hombre joven y entre un 20-25% del peso corporal en la mujer.

Causas

La causa más conocida se por consumir más calorías de las que se gastan pero existen muchos otros factores que dan la probabilidad a la obesidad, puede ser también un factor genético u otros, pero no olvides que la obesidad también se puede evitar.

Factores

Factores ambientales: normalmente se da por la inactividad física, por el embarazo, sedentarismo, problemas familiares, insomnio, etc

Factores genéticos: depende mucho de los marcadores genéticos de cada persona.

 Medicinas: por el uso de medicamentos como los antidepresivos, anticonceptivos, antihistamínicos, etc.

Psicológicos: la depresión, al igual que la ansiedad es un camino confiable que te lleva a la obesidad.

Desconocimiento: normalmente se incurre en la obesidad por desconocimiento del valor nutricional de los alimentos.

Tratamientos

En realidad, el tratamiento más apropiado es que se pueda cambiar los hábitos alimenticios desde los niños hasta los adultos; de igual forma es importante motivar a las personas que sufre de obesidad para poder bajar algunos kilitos de más.

Los especialistas en estos tipos de problemas, consideran que esta enfermedad puede tratarse como una enfermedad crónica con un tratamiento a largo plazo, pero no hay algún tratamiento miento médico que sea 100% exitoso.

Cuando la obesidad es mórbida se puede realizar tratamientos como la banda gástrica, by pass gástrico, etc; claro está precisar que los resultados varían en cada persona.

La grasa más peligrosa es la que se acumula alrededor de los órganos, impidiendo de esta manera su normal funcionamiento

0 comentarios on "La obesidad"

Deja tu comentario en

La obesidad

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t