Masaje facial

Publicidad

Masaje facial

masaje facial
Una buena sesión de masajes faciales permitirá que los músculos que se encuentran en toda nuestra cara respondan de una buena manera, ya que de acuerdo a las técnicas podrán relajar y tonificar la cara, de esta manera se tonificaran contribuyendo a definir el contorno de nuestro rostro.

Uno de los beneficios de los masajes faciales es la estimulación sanguínea así como la oxigenación de los tejidos que se encuentran en la cara, mejorando la tonificación muscular facial y librándolas de tensiones cotidianas.

Los masajes realizados en los contornos de los ojos son beneficiosos para brindar tonicidad a los músculos orbiculares, de la misma manera puede evitar la aparición de las molestas ojeras y bolsas de bajo de los ojos. Por otra parte, también pueden atenuar los pliegues que nacen desde la nariz hasta la comisura de los labios.

Existen varios tipos de masajes e inclusos los puedes poner en práctica para evitar la aparición de arrugas y de las famosas patas de gallos.

¿Cómo hacer el masaje facial?

Puedes utilizar crema untuosa o un aceite adecuado a tu tipo de piel.
  1. Deberás comenzar por la parte superior de los pechos con movimientos ascendentes mas nunca descendentes, pues la gravedad es una de nuestras peores enemigas; todos los masajes que quieres realizar lo deberás hacer con las demás de los dedos y las manos pero sin presionar muy fuerte.
  2. A continuación deberás proseguir con el cuello con movimientos ascendentes utilizando las yemas de los dedos, también podrás utilizar los nudillos de los dedos sin hacer mucha presión. Ten cuenta que estos mensajes deben ser relajantes y suaves.
  3. Una vez en el rostro masajea en dirección de los músculos, los masajes deben ser de adentro para afuera con movimientos ascendentes y sin mucha presión con las yemas de las manos. También puedes utilizar movimientos largos o rotativos.
  4. En la frente deberás hacer masajes circulares desde el centro hacia las sienes. De preferencia utiliza las dos manos.
  5. A la altura de la cavidad ocular hacer masajes en forma de tecleos con los dedos. Subir hasta los parpados.
  6. Una vez en la nariz cruza tus dedos entre si frente a tu cara, luego comienza a masajear en forma ascendente.
  7. Al finalizar date unas pequeñas palmaditas en el rostro y estas lista para aplicarte la crema que gustes.

0 comentarios on "Masaje facial"

Deja tu comentario en

Masaje facial

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t