Píldoras anticonceptivas y sus efectos en la belleza

Publicidad

Píldoras anticonceptivas y sus efectos en la belleza

anticonceptivos y belleza
Este tipo de píldoras son un método anticonceptivo más que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina o progesterona que debe ser tomada cada 24 horas, pues estas píldoras, además de prevenir el embarazo también pueden tener efectos en la piel y el cabello debido a que estas píldoras, al momento de ingerirlas, afectan las hormonas; incluso afectan las emociones.

En realidad los efectos que se pueden producir en el cuerpo dependen de cada persona.

El acné y las píldoras anticonceptivas

La gran mayoría de dermatólogos consideran que el acné está relacionado con los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo por la presencia de la hormona testosterona y aunque es una hormona masculina, también está presente en las mujeres.

Muchas veces, los dermatólogos también recomiendan el uso de las píldoras anticonceptivas con contenidos alto de estrógenos como tratamiento para controlar el acné pues reducen el número de testosterona en el cuerpo.

En el caso de que al estar utilizando las pastillas, el acné se incrementa, puede ser posible que el uso de píldoras anticonceptivas sea el causante de este aumento. Lo más recomendable es solicitar al médico que pueda cambiarle de píldoras.

El peso y las píldoras anticonceptivas

Es el miedo más grande de toda mujer, pero también se han dado casos en que las píldoras hacer bajar de peso a las mujeres como también hay casos en que hay mujeres que no les afectan en absoluto. Antes de comenzar a utilizar estas píldoras, es recomendable que visites al médico y te de las indicaciones pertinentes.

Efectos en el cabello

Puede ser que el uso de píldoras anticonceptivas el cabello crezca más rápido y en abundancia, pero también puede tener efectos contrarios, si esto ocurre, lo más recomendable es consultar con el médico.

Vello corporal

Las píldoras con alto nivel de progesterona pueden causar efectos negativos ya que puede provocar el crecimiento más rápido del vello corporal.

No te olvides que todas las píldoras tienen efectos secundarios, por lo que se recomienda visitar al médico antes de comenzar a tomarlas

0 comentarios on "Píldoras anticonceptivas y sus efectos en la belleza"

Deja tu comentario en

Píldoras anticonceptivas y sus efectos en la belleza

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t