¿Se puede perdonar una infidelidad?

Publicidad

¿Se puede perdonar una infidelidad?

infidelidad
¿Perdonarías una infidelidad? … La respuesta es algo compleja, pero en verdad se puede perdonar una infidelidad?. Bien, la decisión de perdonar recae en la persona engañada, sin embargo por más que perdonemos a veces nada resulta como antes, ya no es igual porque todo lo bonito que existió se rompió.

Todo puede volver a ser como antes si esa persona se arrepiente y pide perdón sinceramente? … A pesar de ello una infidelidad siempre afecta y supone un cambio sustancial en la relación que nos lleva a comenzar un camino nuevo o diferente.   

En el camino de la vida nos relacionamos con muchas personas, nos ilusionamos, nos enamoramos y compartimos; así como hay tantas cosas bonitas, de vez en cuando también experimentamos sentimientos malos como el dolor, la tristeza, desilusión y el engaño o infidelidad.  

Lindo sería tener un manual que nos indique paso a paso como actuar frente a una infidelidad o a un problema personal que nos causa tristeza y dolor. Lamentablemente esto no existe, a veces nos encontramos en situaciones difíciles y no sabemos cómo proceder, solemos aprender de la vida cometiendo errores que al final pueden o no hacernos felices. 

Cuando estamos decepcionadas o estamos pasando por un problema de infidelidad, la tristeza nos invade, sentimos rencor, odio, dolor y nos hacemos miles de preguntas: ¿qué pasó?, ¿en que he fallado?, ¿Qué le ha faltado?, ¿lo perdono o no?.  

Si alguna vez perdonas una infidelidad debes tener presente que no estás dando permiso para que el infiel vuelva cometer lo mismo de nuevo. Nada está asegurado, así que no puedes saber a ciencia cierta que el volverá a engañarte en un futuro, recuerda también que el rencor y el resentimiento no te lleva a nada ni mucho menos borrará de tu corazón aquella traición. 

Perdonar quieres decir aceptar todo lo que pasó, dejar la historia atrás y volver a empezar, aunque ya no es lo mismo que antes y es una situación muy difícil que requiere de entereza y madurez, pues algunas mujeres toman la decisión de continuar con la relación. 

Si perdonas o terminas el vínculo amoroso, no olvides que los dos caminos siempre te llevarán a un nuevo empezar ya sea sola o con pareja, pero la decisión es tuya; así que elije aquel camino que te haga sentir bien, te de confort y felicidad plena. Tú te mereces todo lo mejor del mundo querida mujer, eres muy valiosa tienes derecho a ser feliz tomando decisiones que te brinden bienestar personal. 
infidelidad

0 comentarios on "¿Se puede perdonar una infidelidad?"

Deja tu comentario en

¿Se puede perdonar una infidelidad?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t