Tatuajes, riesgos y tratamientos para eliminarlos

Publicidad

Tatuajes, riesgos y tratamientos para eliminarlos

borrar tatuajes
Algo que no pasa de moda son los tatuajes y es que a muchísimas personas les encanta pues es un arte dibujado en la piel, hasta se podría decir que en las tribus de África y el Amazonas también es muy usado.

Al hacer un tatuaje el profesional especializado deposita tintas o colorantes sobre la piel a través de agujeros, un ejemplo de tatuaje también es el maquillaje permanente que aunque su nombre determine que es imborrable, pues en la actualidad existen una variedad de tratamientos que logran removerlos o eliminarlos casi por completo, en algunos casos queda solo una pequeña marca. 

Antes de tatuarte… debes recordar que el procedimiento para hacer un tatuaje no es así de sencillo, por eso siempre es necesario tomar en cuenta algunos factores como la permanencia del tatoo en la piel, el profesional que te va atender, el dolor y los cuidados posteriores al tatuaje. 
  • En cuanto a la permanencia, si te lo vas a hacer a largo plazo o permanente debes pensar muy bien en el diseño para que luego no te arrepientas porque el tatuaje va a estar toda la vida impregnado en tu piel. No vayas a ser que te tatúes el nombre de tu actual pareja como lo hizo Angelina Jolie, la actriz trató de eliminarlo a como dé lugar cuando terminó su romance y lo consiguió, pero de igual manera quedó una marca que lo suele cubrir con un poco de maquillaje.  
  • El especialista es un aspecto muy importante y casi vital, debe tener experiencia y el centro de atención debe ser higiénico. Observa siempre estos detalles para que no arriesgues tu salud con enfermedades como el sida, sífilis, hepatitis B, malaria, tuberculosis, entre otras. 
  • Ten cuenta que los tatuajes son un poco dolorosos, aunque eso depende de la resistencia de cada persona. 
  • Los cuidados posteriores son factores que necesitas tomar en cuenta de todas maneras, en este caso el especialista te dará las recomendaciones para protegerlo. Generalmente suelen cubrir l tatuaje con una venda por todo un día, aconsejan no tocarse la zona, entre otras cosas.  
Los tatuajes también tienen sus riesgos...no solo se tratan de las infecciones sino también de las reacciones adversas y las sensaciones en la piel. Entre los efectos negativos se puede mencionar a los granitos, picazón, hinchazón, cicatrices levantadas, etc. 

Y sobre los tratamientos para borrar los tatuajes… es preciso indicarles que hay una serie de procedimientos que pueden eliminar o remover los tatuajes, sin embargo la piel no volverá a ser nunca como antes aunque es verdad que si logran desaparecerlos considerablemente.  

Las alternativas para borrar un tatuaje son muchas, una de ellas consiste en hacerse un nuevo tatuaje encima del antiguo, otra es la dermabrasión que elimina el tatuaje pero puede dejar manchas, la escisión o excisión que también elimina pero dejando marcas (en muchos de los casos) y por último el láser cuya efectividad va de acuerdo a las características del paciente, no es recomendable para aquellos que tienen la piel clara.   

0 comentarios on "Tatuajes, riesgos y tratamientos para eliminarlos"

Deja tu comentario en

Tatuajes, riesgos y tratamientos para eliminarlos

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t