Tratamientos para las cicatrices del acné

Publicidad

Tratamientos para las cicatrices del acné

cicatrices del acne
Un problema que preocupa a mucha gente son las cicatrices del acne y es que para algunos no es estético tener el rostro con estas imperfecciones por lo que siempre están buscando y probando diversas soluciones para eliminarlas por completo. En realidad, las cicatrices del acné aparecen a consecuencia de aquellos barros o granos que alguna vez se infectaron e inflamaron y jamás llegaron a sanar de una manera correcta.

Tenemos entendido que cada persona es diferente, por lo tanto la capacidad natural que tiene la piel en sanarse puede variar, esto también va de acuerdo a los cuidados personales y sobre todo a los genes. Algunas personas presentan una piel mucho más sensible a diferencia de las demás, esta condición puede contribuir a la aparición de más cicatrices debido a que la piel tiende a irritarse con mayor facilidad. En cambio, hay otras personas cuya piel tiene esa capacidad de sanarse rápidamente y hasta por completo.

Cómo borrar las cicatrices o marcas del acné? … Aunque no en todos los casos se eliminan por completo, el problema se puede tratar y mejorar notablemente su aspecto, pues ahora existe una infinidad de remedios caseros y tratamientos sofisticados bastantes efectivos por los que se puede optar.

Las cicatrices del acné son de dos tipos, las que aparecen en forma de agujeros en la piel y aquellas que son pigmentadas. Los agujeros pequeños en la piel generalmente afectan a las personas de tez clara y se producen como consecuencia de aquellos barros muy inflamados y llenos de pus. El consejo es que los granos de este tipo deben ser extraídos por un especialista para evitar las cicatrices una vez que sanan.

Por otro lado, las cicatrices pigmentadas se desarrollan con mayor facilidad en las pieles oscuras. En realidad se tratan de manchas color café o rosa que aparecen cuando el barro o grano está sanando.

Veamos algunos tratamientos para eliminar las cicatrices del acné:

Cicatrices por pigmentación: Para desaparecer este tipo de problema se puede utilizar cremas, medicamentos y tratamientos mucho más sofisticados.
  • Las cremas blanqueadoras que contienen retinol, hidroquinona y ácido glicólico (u otros ingredientes parecidos) tienen la propiedad de borrar progresivamente las pigmentaciones en unas seis semanas como máximo. Si los cambios no son notables en 90 días, entonces es mejor recurrir a otro tratamiento mucho más potente. Las cremas que tienen una mayor concentración de retinol y los ácidos antes mencionados son más eficaces.
  • Peeling o exfoliación química. Los médicos suelen recomendar esta alternativa cuando el paciente posee una gran cantidad de cicatrices y una vez sometido a las sesiones es importante protegerse del sol. En el proceso se utilizan diversos productos un poco fuertes por lo que necesariamente debe ser realizado por un especialista (dermatólogo o esteticista). El tratamiento es más potente cuando hay una mayor concentración de ácido glicólico, uno de los ingredientes que también forma parte de la exfoliación.
Los agujeros en la piel: Las cremas de retinol y ácidos se usan para tratar las cicatrices en forma de agujeros, pero cuando la cantidad llega a ser excesiva es mejor recurrir a los tratamientos láser, las dermabrasiones u otras alternativas dadas por el especialista, sin duda los resultados son más efectivos e inmediatos.
  • La Dermabrasión. Existe la mecánica y la CO2. Aunque el tratamiento deja la piel muy saludable, pues es un método que ya no se utiliza mucho hoy en día debido a que el tiempo de curación es de tres semanas como mínimo, además el paciente debe recibir anestesia local durante el proceso, después tiene que permanecer vendado en reposo porque justamente la piel se irrita y es importantísimo evitar el sol. Si se toman las medidas necesarias, la irritación desaparece al cabo de un tiempo y los resultados son satisfactorios. No se aconseja a aquellas personas de tez oscura, puede producir decoloración o manchas. A diferencia de la mecánica, las que si son bastante efectivas y tienen un tiempo de curación más rápido son las dermabrasiones con tratamientos láser. De igual manera no es tan aconsejable para aquellas pieles oscuras, puede decolorar o no dar los resultados que se espera. El tratamiento láser consiste en quemar la superficie de la piel para luego regenerarse de manera saludable.
  • La microdermabrasión. Esto es más moderno y económico, además la recuperación es más rápida que todos los tratamientos antes mencionados. Para la microdermabrasion que es realizado por los dermatólogos y esteticistas, se requiere de diferentes productos y una máquina especial que pueden eliminar las cicatrices por completo al cabo de 6 sesiones. La desventaja es para las personas que presentan cicatrices muy profundas a quienes no se les recomienda.

0 comentarios on "Tratamientos para las cicatrices del acné"

Deja tu comentario en

Tratamientos para las cicatrices del acné

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t