Várices en las piernas

Publicidad

Várices en las piernas

varices en las piernas
Las várices son vasos sanguíneos que se van inflamado y retorciendo como resultado del daño a las válvulas venosas que sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada.

Debido a este mal funcionamiento el flujo sanguíneo se vuelve lento y la sangre se acumula aumentando la presión en las paredes de las venas deformándolas, dando origen a la formación de las venas varicosas y la aparición de úlceras que son muy dolorosas y antiestéticas.

Una de cada diez personas padecen de várices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Causas

Pueden ser varias, pero mayormente las sufren las personas que tienen válvulas defectivas en las venas de las piernas, ya que por medio de estas se llevan sangre hasta el corazón. Al hincharse estas venas, por la presión sanguínea que existe en las piernas, las válvulas no funcionan bien.

Existen algunas condiciones por las que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar las venas varicosas, pudiendo ser el embarazo, el sobrepeso, la constipación y mantenerse parada por largos tiempos

¿Cómo combatirlas?

En realidad existen varios tratamientos para poder combatir las várices en las piernas, pero antes veremos cómo podemos prevenirlas eliminando algunos hábitos como utilizar calzados con tacones altos o demasiados planos, dejar de usar ropa muy ajustada, evitar las permanencias prolongadas de pie y finalmente evitar los ambientes con altas temperaturas. Para erradicar las varices deberás realizar duchas calientes en las piernas (a 38ºC), seguidas de duchas frías, alternando unos minutos de calor con otros de frío, asimismo, deberás iniciar una dieta balanceada pobre en calorías y rica en fibras, realizar breves caminatas seguido de masajes con las piernas en alto, elevar las piernas media hora durante el mediodía y practicar ejercicios.

También puedes combatirlas con la aromaterapia, la homeopatía y herbología.

0 comentarios on "Várices en las piernas"

Deja tu comentario en

Várices en las piernas

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t