Cabello quebradizo, seco y con horquillas?

Publicidad
cabello con horquillas

Cabello quebradizo, seco y con horquillas?

Las horquillas o puntas abiertas son un problema muy frecuente en las personas, especialmente en las mujeres, pues dan un aspecto maltratado y descuidado al cabello, esto impide llevar el peinado favorito, el largo deseado y el color que más nos gusta; se suman a todo ello problemas como la resquedad, falta de brillo, quiebre y debilidad.

Quisieras tener una melena larga, fuerte, saludable y sin problemas de horquillas?... Pues quien no, por esta razón te presentamos los mejores consejos, tratamientos y remedios caseros para eliminar y prevenir las horquillas, restablecer el cabello quebradizo y dañado, entre otros. 

Antes de aplicar cualquier tratamiento te recomendamos cortar las puntas del cabello y a partir de allí recurrir a la prevención ya sea utilizando productos específicos, remedios caseros y llevando una dieta saludabe que reestablezcan el pelo dejándolo con un aspecto más sano, fuerte, hidratado y brillante. 

Tratamientos naturales y recetas caseras
  • Hay muchas peronas que han dado su testimonio y aseguran que las pastillas anticonceptivas funcionan muy bien para el cabello quebradizo y dañado, pero no se trata de tomarlas si no de añadir unas cinco píldoras en el shampoo, esperar unos tres días a que se disuelvan y agitarlo antes de empezar a usarlo.  Las personas que han tenido buenos resultados con este tratamiento recomiendan el shampoo head and shoulders acción humectante con derma sense, les fue bastante bien con este producto más las pastillas anticonceptivas y no tuvieron que esperar más de dos semanas para ver los resultados. Habrá que probarlo no?. 
  • Como experiencia personal puedo decir que otros de los trucos caseros que funciona de maravilla es el aceite de oliva, se aplica sobre las puntas del cabello, se envuelve con papel aluminio y se deja actuar durante toda la noche, al día siguiente se enjuaga y se lava como siempre. Cuando lo pruebes notarás la diferencia.
  • Recuerda que el cansancio, las dietas y sobre todo el estrés hacen que el cabello luzca débil, quebradizo, con horquillas y poco saludable, para remediar este problema es necesario hacer el último enjuague del cabello con una infusión de romero, es buenísimo para fortalecerlo.
  • Además del estrés y el tipo de shampoo que usamos; los rayos solares, el viento y el agua también pueden resecar el cabello y hacerlo lucir maltratado, si éste es tu caso pues otra manera de repararlo consiste en aplicar una pasta a base de una yema de huevo, una cucharada de crema nutritiva sea para el cuerpo o rostro, dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de aceite de almendras. Se deja actuar por unos 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.  Esta receta casera devuelve la salud, sedosidad y brillo al pelo. No olvides utilizar un protector solar para el cabello.
  • El aguacate mezclado con yogurt es buenísimo aplicado sobre cabello, lo único que tienes que hacer es dejar actuar unos 30 minutos y al final retirar con agua. Esta solución evita que se formen las horquillas una vez cortado las puntas del pelo y elimina lo quebradizo del cabello, dejándolo nutrido y brillante.
Prevenir las horquillas y otros problemas del pelo
  • Los tintes pueden causar horquillas, por eso si sueles teñirte el cabello, entonces debes elegir un tinte que NO contenga amoniaco, de esa menera vas a impedir que estos químicos te provoquen horquillas y en general problemas de resequedad, debilidad, quiebre y falta de brillo.
  • La alimentación también es básica para que pelo luzca saludable, así que trata de llevar una dieta sana a base de vitamina A, proteinas y ácidos grasos esenciales (sin abusar), de origen vegetal es mucho mejor.  Si tu pelo está quebradizo, seco y sin vida entonces puede ser un indicio de carencia nutricional.
  • Las secadoras, las planchas y tenazas son otros de los factores que pueden dañar el cabello. Lo que tienes que hacer es aplicar un protector térmico antes de utilizar estos productos, en el caso de la secadora debes utilizarlo lo menos posible, pero cómo?... muy fácil, primero quita toda la humedad excesiva del pelo frotandolo suavemente con una toalla (así el tiempo de secado disminuirá) y después procede con la secadora, sin olvidar el protector claro.

0 comentarios on "Cabello quebradizo, seco y con horquillas?"

Deja tu comentario en

Cabello quebradizo, seco y con horquillas?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t