¿Para qué sirven las grasas y cómo desintoxicar el organismo?

Publicidad

¿Para qué sirven las grasas y cómo desintoxicar el organismo?

comer fibras
Hay que dejar en claro de que la misión principal de las grasas no es la de proporcionar energía a nuestro cuerpo, las grasas nos sirven para asimilar las vitaminas A, D y E; para que nuestro organismo pueda absorberlas y usarlas.

Otra de sus funciones es la de crear reservas de energía, para que cuando agotemos las energías suministradas por los hidratos de carbono. Y, ¿En qué momento agotamos las energías que nos proporcionan los carbohidratos? Cuando tenemos intensa actividad física, como por ejemplo las jornadas deportivas. Asimismo, los especialistas en la salud afirman que nuestro consumo de grasas diariamente no debe exceder los 60 gramos, pues esta cantidad es suficiente para realizar nuestras actividades diarias.

Entonces, ¿De dónde debemos obtener las grasas? La mejor fuente de grasas y las más saludables son las que nos proporcionan los vegetales, las grasas que provienen de productos animales (a excepción del pescado) hacen que engordemos y tengamos mayor riesgo de problemas al corazón. Así que la recomendación es consumir grasas de origen vegetal como los aceites de maíz (primordialmente), de girasol, de soya, de oliva y de maní. Una vez más te recomendamos no consumir la margarina.

Ahora que conocemos para qué sirven las grasas y de donde podemos conseguirlas, te explicaremos como desintoxicar nuestro organismo.

Así como debemos de alimentarlos bien y de manera saludable, también debemos limpiar las partes internas de nuestro organismo, para lograrlo debemos consumir productos denominados “agentes de limpieza”, los que nos ayudarán a mejorar el proceso digestivo y favorecer a nuestra salud intestinal.

En aras de ser mujeres bellas y sobre todo saludables, deberemos preocuparnos en consumir diariamente (pero tampoco exageres) las fibras y cáscaras de los siguientes alimentos:

  • Frutas
  • Ensaladas crudas
  • Cereales integrales
  • Hortalizas
  • Legumbres
Por ejemplo, al consumir pan integral, el cuerpo aprovecha sólo una parte de ello que favorece al proceso digestivo y el resto nos ofrece una sensación de llenura que evitará que comamos más de lo que debemos.

De igual forma hay que mejorar nuestra digestión, para que los alimentos sean digeridos en 14 horas es necesario comer alimentos ricos en fibra, de lo contrario nuestra digestión tomará 48 horas; en ese caso le estaremos dando mucho más trabajo de lo normal a nuestro sistema digestivo, nos sentiremos pesadas, hinchadas y hasta influye en nuestro estado de ánimo, así que no te olvides de consumir alimentos ricos en fibra.

Al consumir diariamente dos litros de agua también estamos desintoxicando nuestro organismo, a través de los procesos naturales como la transpiración, cuando se acumulan muchas toxinas en nuestro cuerpo, producen que nuestra transpiración sea de olor fuerte que hasta a veces el desodorante no nos puede ayudar.

También el agua nos ayuda a absorber y procesas algunas vitaminas que de otra forma no podríamos aprovecharlas.

0 comentarios on "¿Para qué sirven las grasas y cómo desintoxicar el organismo?"

Deja tu comentario en

¿Para qué sirven las grasas y cómo desintoxicar el organismo?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t