Cuál es mi peso ideal?

Publicidad
peso ideal

Cuál es mi peso ideal?

Es muy común que al momento de balancear o equiparar la belleza de una mujer, la relacionemos con su peso, y de cómo se siente con su figura frente al espejo.

Además, es conocido que las mujeres con una figura llenita sientan envida de aquellas mujeres que tienen una figura esbelta o muy delgada.

No obstante, lo que sí es cierto es que tanto el exceso de peso como la insuficiencia de éste son dos problemas de estética; pero también son problemas de salud.

Por lo tanto, si eres una mujer muy delgada, no te sientas orgullosa de ello, tienes que preocuparte de no estar por debajo del peso normal correspondiente a tu estatura.

Para que conozcas cuál es tu peso ideal, a continuación te presentamos la tabla estándar de pesos según la estatura para el sexo femenino:

Estatura
Kilos
150 cm
45-50
152 cm
46-51
154 cm
47-52
156 cm
48-53
158 cm
49-54
160 cm
50-55
162 cm
51-56
164 cm
52-57
166 cm
53-58
168 cm
54-59
170 cm
55-60
172 cm
56-61
174 cm
57-62
176 cm
58-63
178 cm
59-64
180 cm
60-65

Si eres una mujer con problemas de peso, lo que no debemos hacer es angustiarnos por nuestra situación, pues generaría estrés innecesario. Si bien es cierto que el exceso de peso o en el caso contrario, la carencia del mismo; se convierten en causas de la pérdida de atracción física; sin embargo, tienes que abordar el tema ente todo como un punto para mantener una buena salud. Recuerda que una buena salud da como resultado una belleza natural y radiante.

Debido a que el peso se puede convertir en un problema, no podemos permitirnos optar por una actitud negativa frente a ello. No podemos pensar que porque estamos muy delgadas o subiditas de peso van a dejar de querernos.

El amor propio es lo primero y por lo tanto tenemos que amarnos tal como somos… gordita o flaquita, alta o baja, lo que es más importante es nuestra actitud y buscar mantener una buena salud.

Siempre hemos escuchado a cerca de las dietas, pero ¿Sabes qué es una dieta realmente?
Una dieta es un régimen alimenticio para aquellas personas que buscan nutrirse de una manera diferente, aprovechando de mejor manera los beneficios que nos ofrece la naturaleza. En consecuencia, una dieta involucra convertir nuestras costumbres y tradiciones culinarias con el único fin de obtener una vida más saludable; y, una mente y un cuerpo más atractivos y sanos.

Por eso no podemos creer que las dietas son como hadas mágicas a las que le pedimos un deseo y con un simple golpecito nos convertirá en la mujer más hermosa del mundo. Hay que tener en cuenta que la salud es lo primero, lo demás siempre cae por su propio peso.

Otro punto importante, para aquellas mujeres que son muy delgadas; si quieren subir de peso, hagan ejercicio!! No sólo se limiten a consumir alimentos, pues sin una adecuada rutina de ejercicios éstos se convertirán en grasa en vez de músculos que moldeen su figura.

1 comentarios on "Cuál es mi peso ideal?"

Anónimo dijo...

:t :d :n :g

Deja tu comentario en

Cuál es mi peso ideal?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t