Cuidados y tratamientos para el pelo rizado

Publicidad

Cuidados y tratamientos para el pelo rizado

pelo rizado
Algunas chicas que tienen el pelo rizado quisieran tenerlo liso porque no saben cómo controlarlo o simplemente no les gusta su aspecto.

Sea como sea tener el cabello ondulado es un privilegio ya que muchas mujeres quisieran tenerlo naturalmente y es que las ondas nos hacen lucir un tanto sexys y divertidas. 

Es cierto que el cabello con rizos requiere de mayores cuidados que el pelo liso o lacio, esto por dos sencillas razones: la carencia de grasa natural del cabello que no lo cubre del todo para darle salud y la cutícula que casi siempre tiende a resquebrajarse lo que le resta brillo al pelo. 

Debes saber que el pelo rizado no es sinónimo de tristeza y daño total, este tipo de cabello puede lucir hermoso y saludable si le damos los cuidados que necesita, a veces puede parecer difícil de controlarlo, desenredarlo o reducir el volumen (sobre todo en el invierno); pero en realidad no es una tarea imposible, solo requiere de un poco más de paciencia y cuidados especiales para que tenga un aspecto más lindo.  

Si tu pelo es rizado y se ve poco saludable, sin vida, alborotado, reseco, enredado y lleno de frizz, pues no te preocupes, existen muchas formas de cuidarlo y mantenerlo hermoso, si realizas tratamientos específicos y sigues estos consejos para cuidar el cabello rizado te vas a convencer de que tus rizos pueden llegar a ser realmente bonitos. 
  • Peina tu cabello solo cuando está húmedo o lavado, nunca lo hagas en seco porque terminarás dañándolo y arruinando tus rulos. No olvides asegurarte de que el peine sea de cerdas anchas y naturales.
  • Utiliza un shampoo con pH balanceado que NO tenga un alto contenido de detergente, prefiere aquellos que sean suaves, hidratantes, nutritivos y específicamente para cabello ondulado.
  • El acondicionador puede ser a base de almendras o jojoba.
  • El pelo rizado es bastante frágil, mucho más que el cabello lacio, por eso al momento de lavarlo hazlo con mucha suavidad, el primer enjuague con agua tibia y el último con agua fría para poder desenredarlo con un poco más de facilidad.
  • Antes de peinarte extiende un bálsamo suavizante por todo el pelo, especialmente en las puntas, de esa manera lo vas a poder desenredar sin maltratarlo. La idea de peinarse no es darse a tirones, sino hacerlo con mucha suavidad.
  • Trata en lo posible de no usar la secadora para el cabello porque lo reseca y encrespa más. Es mejor hacerlo secar al viento y si no puedes dejar la secadora al menos debes usar antes un protector térmico. Vale también una espuma acondicionadora o mousse para darle volumen y a la vez protegerlo de los efectos adversos de la secadora.
  • Si deseas puedes usar un producto para el brillo que sea en spray o un aceite antifrizz para definir y controlar los rizos, pero las cantidades aplicadas deben ser moderadas de lo contrario tu cabello lucirá sucio y grasoso.
Tratamientos naturales para pelo rizado
Los tratamientos naturales consisten en mascarillas que nutren profundamente el cabello ondulado (aunque también son buenas para el pelo liso), puedes elegir la que más prefieras y te sea cómoda. Cualquiera de estas mascarillas se aplica sobre el pelo una vez por semana, se envuelve luego con una toalla limpia o gorra plástica, y finalmente después de 30 minutos se procede a lavarlo de la manera habitual. Toma nota de las mascarillas:
  • Mascarilla de miel y aceite de almendras, mezcla los dos ingredientes en partes iguales y extiéndelo sobre el pelo húmedo.
  • Mascarilla de aguacate (en otros países lo llaman palta), tritura una palta y mézclala con una cucharada de aceite de almendras, una vez lista la pasta aplícala sobre tu cabello. También le puedes agregar un plátano triturado para potenciar el efecto.
  • Mascarilla de aceite de oliva. Coloca el aceite a baño maría y cuando esté tibio dispérsalo por todo el pelo.

0 comentarios on "Cuidados y tratamientos para el pelo rizado"

Deja tu comentario en

Cuidados y tratamientos para el pelo rizado

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t