Qué es manicure? o qué es la manicura?

Publicidad

Qué es manicure? o qué es la manicura?

manicure o manicura
Qué es manicure? O qué es la manicura?...Este es un término que suele confundirse con otras actividades muy específicas, por eso a manera de aclarar el concepto y todo lo que incluye una manicura les presentamos el siguiente artículo. 

A decir verdad no se trata solamente de dar color y diseño a las uñas, va más allá de eso puesto que es todo un tratamiento de belleza ideal para el cuidado de las manos y las uñas. Dicho tratamiento puede consistir en el uso de cremas y masajes, además del pintado de las uñas.

Cuando una persona se hace la manicura o manicure pues queda con unas manos lindas y suaves ya que mejora el aspecto de la piel en esa zona, así como también mantiene las uñas arregladas y sanas. Pero por qué le dicen manicure?... En realidad, esta palabra viene del latín manus (mano) y cure (cuidado), es decir cuidado de las manos.

La manicura puede ser de varios tipos:
  • Larga, es un tratamiento completo en el cual se hace una limpieza profunda, se aplican mascarillas y se realizan masajes, este último no solo en las manos sino también en los brazos y dedos.
  • Corta, también es una manicure normal a diferencia de que no incluye las mascarillas, solo masajes en las manos.
  • De barbería o Polish, este tipo de manicure se realiza a los hombres, consiste en limar las uñas y aplicar un poco de brillo o esmalte transparente; además de todo lo que incluye un tratamiento de manicura normal.
  • De aceite, se realiza generalmente a aquellas personas cuyas manos han perdido su humedad por sustancias adversas como por ejemplo el detergente. La idea de este tratamiento es eliminar los daños de las uñas y manos remojándolos en aceite.
Para elegir una buena manicurista es necesario fijarse en la imagen del profesional, es decir que demuestre belleza y esté muy bien arreglada. Un verdadero profesional en manicure mantiene las herramientas o utensilios bien desinfectados, primero empieza por la limpieza y se preocupa mucho por la comodidad del cliente.

Generalmente en este tipo de tratamiento para el cuidado de las manos se utiliza bastante el palo de naranja y un aceite especial para remover suavemente las cutículas, esto en el caso de las uñas.Si tienes dudas con el pedicure o pedicure, pues te diremos que es parecido al manicure pero el tratamiento se realiza en los pies.

0 comentarios on "Qué es manicure? o qué es la manicura?"

Deja tu comentario en

Qué es manicure? o qué es la manicura?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t