Nuestros músculos y la belleza

Publicidad
belleza corporal

Nuestros músculos y la belleza

Como ya venimos comentándote es necesario conocer nuestro cuerpo para poder trabajar en nuestra belleza. Es por eso que debemos conocer nuestro mapa corporal, saber cómo se compone nuestro cuerpo es conocer acerca de nuestras extremidades superiores e inferiores, cuántos músculos tenemos, sobre este último, nuestro cuerpo se compone de unos quinientos músculos, ellos desempeñan una función muy importante para mantener nuestra juventud y nuestra belleza.

Antiguamente se creía que las mujeres no debían trabajar sus músculos, en la actualidad se tiene una mentalidad diferente, del buen manejo de nuestro sistema muscular depende nuestra calidad de vida y por consiguiente de un desarrollo saludable del cuerpo.

Con unos músculos bien desarrollados podemos garantizar la armonía de las proporciones del cuerpo y su estabilidad.

Los músculos nos rejuvenecen, lo que no podemos evitar, indudablemente, es el paso de los años; pero lo que podemos hacer es contrarrestar los efectos de éste sobre nuestra belleza.

A toda mujer le interesa conservar la firmeza y elasticidad de toda nuestra piel, y en especial la del rostro; una de las claves para lograrlo son los tratamientos a la piel, la otra clave está en la preservación de la vitalidad muscular.

Una práctica constante de ejercicios o de algún deporte por lo menos de 30 minutos al día nos sirve para evitar la acumulación de grasa y mantener la flexibilidad muscular, factor clave para obtener una expresión atractiva, y que estará acompañada de la elegancia de nuestros movimientos.

Otro elemento que tenemos que tener en cuenta para tener una vida saludable es entender que “la quietud perjudica”; es decir, que llevar una vida sedentaria donde no se practica ejercicio y hasta a veces ni siquiera caminata diaria, consumir alimentos grasos y no consumir la suficiente cantidad de agua diaria produce la atrofia de nuestros músculos y reflejarse en todo nuestro cuerpo; de ahí porqué nos parecen las llantitas y la celulitis.

Entonces, ¿Qué se recomienda? Pues hacer todo lo contrario a lo que te acabamos de explicar; y, aunque al principio nos cueste, es mejor llevar una vida saludable y verse bella todo el tiempo, que llevar una vida poco saludable y sentir que se nos escapa de las manos el control de nuestro cuerpo; lo que finalmente produce baja autoestima, no sentirnos cómodas con nuestro cuerpo, y una serie de problemas psicológicos que muy bien podríamos evitar. Es cuestión de actitud, así que seamos positivas. Todo se puede lograr, sólo requiere de un poco de esfuerzo.

En los próximos artículos te presentaremos tips y consejos más precisos para ir mejorando poco a poco nuestra salud y nuestro cuerpo, para reflejar nuestra belleza natural. Así que no dejes de seguirnos.

0 comentarios on "Nuestros músculos y la belleza"

Deja tu comentario en

Nuestros músculos y la belleza

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t