Cómo proteger el cabello teñido del sol?

Publicidad
proteger el cabello

Cómo proteger el cabello teñido del sol?

Los rayos solares son perjudiciales para piel y también para el cabello, así es chicas, por eso siempre es necesario cuidarse del sol con la debida protección para que el pelo no se arruine, luzca maltratado, reseco y sin vida.

Los rayos solares además, pueden provocar un cambio significativo en el tono del cabello y disminuir su brillo natural; estos son algunos de los motivos por los que debemos cuidarnos del sol.

Ahora les presentamos buenísimos consejos para proteger el cabello contra el sol, especialmente aquellos que son pintados, teñidos o tinturados, como lo quieran llamar. 

Evita salir a la calle o trata en lo posible de cúbrirte bajo la sombra cuando la intensidad del sol es demasiado fuerte, aproximadamente entre las 10 am y 4 pm, en ese lapso de tiempo los rayos solares son más dañinos. Es cierto que a veces es inevitable dejar de salir a la calle o de paseo a la playa, pero al menos vale utilizar sombreros y  paraguas para protegernos. 

Utiliza protector solar no solo para la piel sino también para el cabello, pero de manera diaria para lograr que sea efectivo. Además de protectores, existen acondicionadores, shampúes, cremas, sparay para dar brillo y un sinnúmero de productos que cumplen la función de proteger el cabello y actúan como un filtro solar, en el mercado puedes adquirir la marca que mejor te guste. Siempre que te vayas a exponer al sol aplica tu protector solar.

En casos de emergencia puedes utilizar tu protector solar para rostro en tu cabello, lo único que tienes que hacer el diluirlo en agua y aplicarlo sobre el pelo, la manera más paráctica es hacerlo con un rociador. No es recomendable hacerlo siempre solo en casos de emergencia porque los protectores para la cara tienen otros ingredientes que pueden opacar el cabello. 

Recuerda que el cloro y el agua juntos son más perjuciales para el cabello, así que cuando vayas a la piscina trata en lo posible de aplicarte un poco de acondicionador sobre el cabello, es un truco que muchas chicas lo usan para que el agua con cloro no penetre tanto en el pelo. 

Si hasta ahora solo utilizas shampú y no le das importancia al acondicionador, entonces es momento que cambies tus hábitos en el baño y te compres un producto acondicionador para contrarrestar los daños causados por el sol. También son necesarios los tratamientos para el cabello una o dos veces por semana.

1 comentarios on "Cómo proteger el cabello teñido del sol?"

Unknown on 15 de septiembre de 2012, 22:35 dijo...

Definitivamente el sol es un factor que puede dañar nuestro cabello, sobretodo en los tintes para morenas o cuando son de color rojo pues lo van aclarando hasta volverlo naranja. Creo que estos tips son excelentes para darle mayor brillo.

Deja tu comentario en

Cómo proteger el cabello teñido del sol?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t