Receta: Helado de aguacate o palta

Publicidad
Helado de aguacate o palta

Receta: Helado de aguacate o palta

El aguacate es un alimento delicioso que se usa mucho en la gastronomía latinoamericana, a la mayoría de personas les encanta y es que tiene un sabor muy especial, además es nutritivo y sirve hasta para los tratamientos de belleza

Hasta el momento sigue el debate sobre el tema del aguacate acerca de que si es fruta o verdura, pero en fin, aquí lo que se va a tratar es su valor nutritivo y sus usos en la cocina, en este caso la repostería, así es, no solo se puede acompañar las ensaladas, las sopas y otros alimentos salados, sino también se puede emplear en los postres como el ingrediente principal de las recetas, de este modo es posible preparar batidos y hasta helados de aguacate (palta).  

Aunque no lo crean, el aguacate se puede incluir en las recetas de postres dándole un uso como de fruta y no de vegetal como generalmente se hace, para ello se tiene que preparar la palta o aguacate con un tanto de dulce y listo.  

A continuación les compartiremos un video tutorial donde se enseña a preparar un delicioso helado crema o helado de crema de aguacate acompañado con riquísimos pistachos, se van a sorprender de la maravilla que se puede hacer con este alimento. Antes del ver el video les presentamos una lista de los ingredientes empleados en la receta, toma nota. 

Ingredientes:
  • 2 1/2 de tazas de leche de almendras
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 taza de yogurt regular libre de grasa
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de pistachos
  • 2 aguacates
Cuando tengan a la mano todos los ingredientes, entonces será el momento de empezar a preparar el helado de aguacate con pistachos. Les dejamos viendo el video, espero que lo disfruten!!!.

VIDEO: CÓMO PREPARAR HELADO DE AGUACATE

0 comentarios on "Receta: Helado de aguacate o palta"

Deja tu comentario en

Receta: Helado de aguacate o palta

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t