Es bueno tomar café?

Publicidad
Es bueno tomar cafe

Es bueno tomar café?

Es bueno tomar café?... El café es un alimento que encanta a muchas personas y espanta a otras, pues así como tiene ciertos beneficios para la salud también resulta dañino para el organismo de las personas. 

Vale aclarar que el café es un buenísimo antioxidante por lo que su consumo es adecuado en cantidades moderadas; sin embargo, está contraindicado para algunas personas; es decir hay quienes no lo deberían tomar debido a los efectos negativos que produce y que va en contra del equilibrio en la salud.

A continuación te describimos una lista importante de quienes no deben tomar café y cafeína.

Embarazadas. Las mujeres que están tratando de conseguir un embarazo o de plano aquellas que están embarazadas deberían dejar de consumir café y si no lo pueden evitar al menos se recomienda reducir las cantidades ingeridas diariamente, una taza al día está bien. Es importante saber que la cafeína disminuye la capacidad de quedar embarazada en ciertas mujeres, así que no está de más tomar en cuenta la restricción si ese es el objetivo.
   
Insomnio. El café nos mantiene despiertos y tomarlo después de la media tarde puede impedir conciliar el sueño, por eso no es recomendable para personas que sufren de insomnio. La idea es reducir las cantidades de café y consumirlo antes de la media tarde.  

Fertilidad. Los médicos recomiendan evitar la cafeína completamente de nuestra dieta diaria o disminuirlo a una taza al día si estamos sometidos a tratamientos de fertilidad. 

Los medicamentos. Siempre es correcto preguntarle al doctor si es necesario evitar el café mientras se está tomando alguna medicina ya que en algunos casos puede alterar el efecto del medicamento.  

Acidez. Las personas que padecen de acidez o reflujo es preferible que no tomen café debido a que puede causar algunas molestias.

Osteoporosis. La cafeína entorpece la absorción de calcio y es muy probable que lo extraiga de los huesos,  por esta razón no es recomendable para las personas que están riesgo de padecer osteoporosis, lo ideal es tener mucho cuidado y consumir bastante calcio si es que se opta por tomar café. 

Quistes. La cafeína aumenta el dolor causado por los quistes fibrosos, así que si tienes quistes en los pechos es mejor que lo evites. 

Menstruación. Si se toma cafeína unos días antes o durante la menstruación puede causar algunas molestias, pero no en todas las mujeres.    

No olvides que el café descafeinado aún sigue teniendo cafeína pero en una proporción reducida, por eso siempre vale moderar su consumo. Es más, en la medicina china no es bien vista, pues solo lo toman en té verde debido a que altera el funcionamiento de los riñones y causa un desequilibrio en la energía corporal. A pesar de todas estas desventajas, la cafeína no es del todo malo, tiene sus beneficios por eso siempre es bueno tomarlo pero en cantidades moderadas (1 taza al día), sin llegar a los excesos.

0 comentarios on "Es bueno tomar café?"

Deja tu comentario en

Es bueno tomar café?

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t