Cuidar la piel del sol

Publicidad

Cuidar la piel del sol

cuidar la piel del sol
Los rayos solares son perjudiciales para nuestra salud, tanto para la piel y en general para todo el organismo; por estas razones debemos tener muchísimo cuidado durante la temporada de verano y mantenernos bien protegidos utilizando protectores solares e hidratándonos todos los días. Cuidar la piel del sol es gran importancia ya que ahora existe un gran porcentaje de personas con de cancer a la piel, las estadísticas se elevaron entre un 3 y 8 por ciento, esto puede ser causado por diversas razones entre ellas la exposición solar excesiva que perjudica la salud de la piel, así que si no tomamos las medidas necesarias desde ahora el riesgo de padecer cáncer y otros problemas como las manchas pueden aumentar. Además, cuando llega el verano, el bronceado perfecto se pone de moda y esto nos lleva a tomar el sol durante horas y hasta a veces sin protección para la radiación, esto de por sí no es nada bueno.

¿Quiénes son más propensos a sufrir de cáncer a la piel:
  • Como ya habíamos mencionado, aquellos que se exponen al sol de una manera prolongada.
  • Los que tienen ojos claros y piel clara.
  • Las personas que tienen una gran cantidad de lunares.
  • Quienes poseen antecedentes familiares de cáncer cutáneo.
  • Aquellos que han tenido quemaduras solares en la infancia.
Existe un rango de horas en las cuales no se debe tomar el sol, por ejemplo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde aproximadamente; sin embargo se recomienda siempre utilizar un buen protector solar siempre que se vaya a salir a la calle sea la hora que sea. Resulta mucho mejor cuidarse del sol desde los primeros años de vida, los especialistas indican que a partir de los seis meses un bebé ya puede usar protector y aquellos que todavía cumplen el año necesariamente deben evitar la exposición solar.

¿Qué factor de protección se debe utilizar?
El factor de protección depende de cada tipo de piel, si eres de tez muy blanca es preferible uno de 40 o 60 y para aquellas que son más morochas uno de 15 está bien; en todos los casos siempre es recomendable el uso de protectores con un factor de 30 en adelante. Ahora, exponerse al sol no es del todo malo también tiene sus ventajas pero siempre que se tome las medidas necesarias y la exposición no sea tan prolongada, un espacio pequeño de tiempo de vez en cuando es lo ideal para reforzar la producción de vitamina D importante para el cuerpo.

Se aconseja lo siguiente:
  • Primero como ya lo dijimos, es primordial usar un buen protector solar. A la hora de elegir el mejor se debe tener en cuenta la sensibilidad de la piel, el tipo de piel, las pecas y los lunares; es mejor si consultamos con el dermatólogo quien determinará el factor adecuado para cada caso o al menos es necesario recibir el asesoramiento de un farmacéutico.
  • La manera de aplicar el protector no es tan complicada, sin embargo no está de más indicar que es necesario hacerlo media hora antes de tomar el sol, de una forma pareja y dos gramos por centímetro cuadrado. Hay que recordar que el cuello, los empeines, las orejas y la calva son zonas que necesitan más protección por ser las más delicadas. No basta con una sola aplicación durante el día, sino cada dos horas, después de haber sudado demasiado o estado en la piscina por más de 40 minutos.
  • Además, para que la piel esté siempre saludable y evitar los daños que causan los rayos solares hay que tener muy en cuenta el horario de exposición, por lo tanto no es recomendable tomar el sol durante las 11 de la mañana y tres de la tarde porque es demasiado intenso y si es inevitable pues es mejor utilizar una sombrilla o cubrirse bajo un árbol.

1 comentarios on "Cuidar la piel del sol"

Anónimo dijo...

Interesante!

Deja tu comentario en

Cuidar la piel del sol

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t