El asma y el ejercicio

Publicidad

El asma y el ejercicio

el asma y el ejercicio
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio ya que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen.

Para este tipo de enfermedades es importante practicar ejercicios, pues mejora la respiración.

Pero el asma es controlable motivo por el cual existen muchos asmáticos que son deportistas famosos.
Ejercicios para el asma

Primer Paso

Consultar con un médico a fin de verificar si es posible que el paciente realice actividad física; normalmente, los doctores no ponen impedimentos para la realización de las mismas, incluso dan recomendaciones de cómo practicar deporte o ejercicios.

Las personas que sufren de asma deben comenzar su programa de ejercicios de manera lenta, talvez caminando por 20 minutos alrededor de la manzana de su domicilio cuatro veces a la semana y de manera progresiva ir subiendo la intensidad y el tiempo.

Puede ser que al momento de practicar lo ejercicios necesites inhalar, por esta razón los médicos sugieren que antes de comenzar los ejercicios uses el inhalador.

Ejercicios para evitar el principio del asma

Los médicos informan a los pacientes de asma que los deportes más conveniente para su realización son aquellos en los que no se tiene que realizar ejercicios pesados por largo tiempo, pero en depende de cada persona y de su capacidad física en incluso pueden practicar deportes en climas fríos.

De preferencia evitar los deportes con polvo ya que pueden causar alergias y producir un ataque de asma. Ejercicios recomendados La natación, el pilates y el yoga son los más recomendados, pues son muy beneficiosos ya que permite a mejorar la respiración y la relajación.

Recomendaciones finales

Si sufres de asma lo más recomendable es que evites:

*El polvo.

*Olores fuertes.

*El polen Animales que tengan caspa o pelaje.

*Los cambios bruscos del clima.

*El humo del tabaco.

*El moho.

*Emociones fuertes.

*Infecciones respiratorias.

0 comentarios on "El asma y el ejercicio"

Deja tu comentario en

El asma y el ejercicio

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t